jueves, 22 de noviembre de 2007

Aceite de Rosa Mosqueta



El aceite de Rosa Mosqueta es un producto que he conocido recientemente a raíz del asunto del gusanito.

Pues resulta que es un producto muy popular como producto cosmético ya que sirve para casi todo, por eso me parece interesante hacer una pequeña entrada informativa sobre este producto casi milagroso (según dicen).



Las propiedades del aceite de Rosa Mosqueta se descubrieron en un estudio de la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile. Estudiaban sus propiedades cicatrizantes mediante su aplicación en casi 200 pacientes con cicatrices debidas a cirugías, quemaduras y otras afecciones que provocaban el envejecimiento prematuro de la piel. El resultado fue que la aplicación continuada de este aceite reducía de forma significativa las cicatrices y arrugas y ayudaba a rejuvenecer la piel.


Estos efectos se deben al alto contenido de este aceite en ácidos grasos esenciales poliinsaturados : Linoleico 44-49% y Linolénico 28-34%. Estos compuestos son muy importantes para ayudar a la correcta regeneración celular (cicatrices, piel de la cara, etc.).

Gracias a esto, al aceite de Rosa Mosqueta se le atribuyen las siguientes propiedades:


- Regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices.

- Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares.
- Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, de acné, varicela o viruela, y disimula la hiperpigmentación producida por las cicatrices.
- En el caso de las mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y abdomen, durante el último trimestre de gestación, para evitar las estrías.
- También se ha descubierto que ayuda a reducir las marcas y cicatrices que pueden quedar en la piel después de tratamientos de radioterapia.

Aunque hay varias opiniones al respecto, lo habitual es aplicar unas gotas de aceite en la zona afectada y hacer un suave masaje con los dedos hasta su completa absorción. Esto se debe repetir una vez al día durante al menos un mes (en caso de cicatrices, todos los días como producto de belleza).

1 comentario:

Anónimo dijo...

pringoso, pringoso