lunes, 19 de noviembre de 2007

Slow food (comida lenta)



El Slow food es un nuevo movimiento relacionado con la alimentación que se creó en 1989 en respuesta al auge de la Fast food (comida rápida) y la Fast life (vida rápida).
Su icono es el caracol.
Con el movimiento se creó una organización internacional gastronómica sin animo de lucro con el fin de dar a conocer su filosofía y organizar eventos. ¿Cual es la filosofía de este movimiento?
- Defiende el derecho al placer (los alimentos aportan placer, hay que disfrutarlo y proteger la herencia cultural de la gastronomía para que no se pierda).
- Promueve los alimentos buenos, limpios y justos (alimentos sostenibles y de calidad).
- Apoya la producción local de alimentos (alimentos más frescos, de temporada, etc.).
Este movimiento/organización tiene muchos ámbitos de trabajo, pero lo que a mi más me gusta es el derecho al placer. En la sociedad actual se está perdiendo el disfrute de las comidas, a la gente le gusta comer pero no disfruta la comida, la engulle y no distingue los distintos sabores y matices y no diferencia la comida de un lugar de la de otro, ya que, entre otras cosas la globalización está consiguiendo eliminar estas diferencias (en todo el mundo hay hamburgueserías y pizzerías y cuando viaja la gente ya no va a comer a lugares de cocina tradicional, se va a lo conocido).
Esto es lo que hay que combatir, hay que defender la cocina tradicional y el disfrute de la comida y sus sabores (no comer por comer).

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

uiiiiiiiiiiii, pero k es estooo