miércoles, 7 de noviembre de 2007

Melancolía de otoño


La gente dice que el otoño es tiempo de melancolía. Los árboles están perdiendo las hojas, el tiempo es lluvioso y todo favorece la melancolía y el romanticismo.
Un poco de melancolía no es mala, pero hay mucha gente a la que el otoño le afecta de forma más fuerte y más que una melancolía, sufren algo más parecido a una depresión causada por el otoño. ¿Por qué? pues porque al hacerse los días más cortos, haber menos Sol durante el día y al ver que las vacaciones de verano están taaaaaan lejos a la gente le da el bajón.
¿Qué se puede hacer para evitarlo o para sentirse mejor? unos pequeños consejos para mejorar:
- Por la mañana al levantarte abre la ventana y respira el aire fresco de la mañana durante unos momentos (ponte antes la bata).
- Desayuna bien y en el desayuno y durante todo el día come bastante fruta y verdura, que aportarán las vitaminas necesarias y evitarán que las digestiones sean muy pesadas.
- Haz algo de ejercicio preferiblemente por la mañana, cuando hay luz, basta con ir andando clase/trabajo o bajarse antes del autobús o algo así.
- Intenta estar 5 minutos al Sol cuando haya, cuando nos da el Sol en la piel se favorece la síntesis de la vitamina D (no hace falta estar en bikini, no hace tiempo para eso, con que nos de en la cara es suficiente para una dosis diaria).
- Si puedes pon tu lugar de trabajo/estudio junto a una ventana, es mejor para el ánimo la luz natural que la artificial.
- Y lo mejor sería intentar planear un escape de fin de semana cada cierto tiempo. No hace falta que sea un escape a un sitio lejano, incluso con un escape de un día bastaría, la idea es planear algo que nos haga ilusión, un cambio de la rutina, como planear unas mini-mini-mini vacaciones de verano.
¡Ale! a disfrutar del otoño.

1 comentario:

Cuentaviejabramasca dijo...

jaja... yo soy un otoño-depresivo... pero principalmente soy un lunes-depresivo, no importa en que época del año caiga, ni en vacaciones me gustan. jaja