viernes, 2 de noviembre de 2007

Drogas



España es uno de los países donde más drogas se consumen en el mundo. Hace 20 años este tema era uno de los 3 que más preocupaban a los españoles, pero ahora, a pesar de que el consumo ha aumentado, es el tema que ocupa el 8º lugar en el ranquing de preocupaciones.
¿Por qué ocurre esto? pues fundamentalmente porque nos hemos acostumbrado y porque no se ve tanto.
Es un tema muy importante del que deberíamos tener conciencia y actuar contra él en la medida en que podamos. Lo más importante es estar bien informados.
¡Ojo! el alcohol y el tabaco también son drogas.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

no nos preocupamos por que en general es más un problema individual que social. Dejemos que esto siga siendo una economia sumergida.
¡legalización! para acabar con la corrupción

Anónimo dijo...

quería decir de no debemos dejar k sea una economía sumergida....saquemos provecho, jeje

Invisible Amatista dijo...

Para acabar con las drogas sería necesario un plan de choque: educación desde el colegio y los padres y ver imágenes, vídeos o gente que ha destrozado su vida por culpa de ellas.

Pero creo que no se está haciendo nada. La verdad es que quien quiera drogarse, pues allá él, siempre y cuando no droguen ni perjudiquen a los que no queremos (veáse humo del tabaco o accidentes de tráfico por alcohol u otras drogas).

Mumofarma dijo...

Sí que es un problema social. El tema de las drogas crea grupos de población marginales, incrementa el número de afectados por enfermedades como el SIDA o la hepatitis y crea verdaderos infiernos en las familias de los afectados.

Además no son drogas solo la cocaína, la heroína y en cannabis; también están las drogas de diseño (las pastillas) que toman muchos jóvenes cuando salen de marcha y que si ya son malas por sí mismas, las mezclan con alcohol y tabaco, esto causa problemas de agresividad, y pérdida del control, ¿a qué lleva? a peleas, accidentes de tráfico (en el último control de tráfico iba más gente drogada que bebida), agresiones sexuales y embarazos no deseados entre otros (por no comentar las sobredosis y las reacciones adversas como la muerte).

¿Allá ellos si quieren drogarse? pues sí, si supieran lo que hacen, ¿pero como evitas que te afecte? no puedes controlar que no se te estampen en la carretera, ni que te hagan algo por la calle.

No sé lo que hace falta para acabar con el problema, lo que sí que sé es que es preocupante y hay que hacer algo.