domingo, 21 de octubre de 2007

La joven Jane Austen

Ayer fui al cine a ver "La joven Jane Austen".

Esta película es como "Shakespeare in love" pero de Jane Austen (escritora de "Orgullo y prejuicio" y "Sentido y sensibilidad" entre otras). La diferencia (o lo que se parece según se mire) entre la película sobre Shakespeare y esta es que mientras que la de Shakespeare sigue el ritmo de sus obras de teatro, bastante moviditas, con muchos enredos, la de Jane Austen sigue el ritmo más lento de esta escritora. La película de Jane Austen es más lenta, al estilo de Sentido y Sensibilidad, donde son las conversaciones lo que más interés tiene en la película y no la acción en sí misma (que hay poca).

A quien le gusten las novelas de Jane Austen casi por fuerza le tiene que gustar esta película. A mi me ha gustado mucho. Quien necesite que en una película pasen muchas cosas y vaya rápido, que no vaya a verla.

Es una película muy inglesa y con algunos de los mejores actores de ese país.

3 comentarios:

Invisible Amatista dijo...

Hola!! Yo también fui el viernes a ver esta peli. La verdad es que es lenta (sobre todo para un viernes por la noche) pero es bonita, romántica y también muestra el desprecio hacia las ideas de las mujeres en esa época.
Y salen actores muy conocios, coincido en que hay que estar atento a las conversaciones, porque sino...

Besos!

iss dijo...

ummmmh...no se

Fetabe dijo...

Sin dudarlo, y obviamente que según mi opinión, la mejor escritora romántica de todos los tiempos. HA inspirado desde películas, series, otros libros, parodias, entre muchas otras obras. Pero sin dudar que su obra maestra fue Orgullo y Prejuicio. La mayor obra en la literatura romántica. Pero lamentablemente, ella no pudo tener su propio final feliz, el que relató en todas sus obras, las cuales culminaban con, cómo mínimo una romántica e inesperada boda. Y murió jóven. Pero después de 200 años, vive en nosotras, las que amamos a Jane, y todo lo que ella ha despertado en quienes han leído sus obras. Un mundo mágico de ensueño, del que luego de haber entrado, jamás podrás escapar. Quien pudiera ser Lizzy, y conocer a Darcy. Te recomiendo que conozcas mas de Jane Austen, si es que no hay leido sus obras. Pero te advierto, vas a terminar pensando comoo yo.

Muchos saludos, hermoso tu blog. Espero que visites el mio (creo que te imaginar{as de qu{e se trata).
Saludos.

Fetabé