lunes, 8 de octubre de 2007

Inés del alma mía



La última novela que me he leído ha sido "Inés del alma mía", de Isabel Allende.
"Supongo que pondrán estatuas de mi persona en las plazas, y habrá calles y ciudades con mi nombre, como las habrá de Pedro De Valdivia y otros conquistadores, pero de cientos de esforzadas mujeres que fundaron los pueblos, mientras sus hombres peleaban, serán olvidadas"
Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En América, Inés no encuentra a su marido, pero si un amor apasionado: Pedro De Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y a las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.
En esta novela épica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendentemente o más que la mejor ficción, e igualmente cautivadora.
Al principio me ha costado un poco engancharme al libro, pero el libro está muy bien escrito y la historia es muy interesante, por lo que al final, como tenía que ser, me enganché, aunque no es de esos libros que no puedes dejar de leer y te da rabia tener que dejarlos un rato, es un libro muy agradable, en el que coges aprecio por los personajes y tiene momentos muy bonitos, muy graciosos y algunos también duros. En mi opinión, vale la pena leerlo, además si te gustan las novelas de Isabel Allende (yo me las he leído casi todas), hay que leerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Soy Mercedes, amiga de Irene. He entrado a tu blog por un enlace en el suyo. Acabo de leer este post y he pensado en comentarte algo. Creo que te gustaría mucho "el Perfume" de Patrick Süskind, que es un bestseller de muchos años ya..., y también, por ejemplo, "El maestro de esgrima", de Pérez Reverte. Lo digo según me parece que pueden ser tus gustos. Un saludo!

Mumofarma dijo...

Hola Mercedes!Grácias por las sugerencias. "El perfume" ya me lo leí hace unos años, es un libro muy bueno, pero todavía me pone los pelos de punta al recordarlo. La película está muy bien pero no consigue el mismo efecto.
El otro libro no lo he leído, lo miraré a ver.