viernes, 19 de octubre de 2007

Anne Rice

Uno de mis autores favoritos es Anne Rice.

Mi historia con esta autora comenzó en el cine y no era con "Entrevista con el vampiro"; una noche de agosto me fui a ver "La reina de los condenados" una película de vampiros que no tubo ningún éxito ni de crítica ni de taquilla, pero que a mi me gustó y mucho.


Después de ver la película me cogí de la biblioteca "Entrevista con el vampiro", me encantó. No es un libro de miedo y no sigue las ideas preconcebidas de los vampiros, te describe un mundo aparte en el que quizás no me importaría estar.

Como me gustó tanto este libro, tuve que leerme el siguiente "Lestat, el vampiro", y el siguiente "La reina de los condenados" y así sucesivamente hasta leerme todas las crónicas vampíricas y el resto de las novelas de Anne Rice. No todas sus obras son buenas, hay algunas como "Memnoch, el diablo" o "Violín" que son un petardazo, pero aun así me las leí.

Hubo un momento en que se me terminaron sus libros, pero una vez al año salía un libro nuevo (eso me pasó un par de veces) con lo cual tenía material fresco que devorar.
Pero de repente, en 2005 Anne Rice anuncia en una entrevista que a partir de ese momento sólo escribiría libros sobre "Jesús nuestro Señor", ya que no sé porqué después de ser atea toda su vida adulta, en 1998 vuelve al catolicismo. Se me han acabado los libros de vampiros, brujas y otros seres fantásticos que tanto me gustaban.
Yo creo que por esos nuevos libros no paso. Después de "Memnoch, el vampiro" en el que se tira todo el libro hablando de Dios, el Diablo, los ángeles, el bien y el mal, no sé si podré soportar la trilogía que se espera de Jesucristo (aunque quizás me lea el primero por curiosidad), el primer libro ha salido ya y se llama "El Mesías. El niño judío".
Si alguien se ha leído este último libro, por favor que me diga que tal está.

1 comentario:

Anónimo dijo...

querida; Memonch, El diablo, no es un petardazo como lo haces creer es un libro distinto en el que Anne Rice plantea la existencia de un dios humano tan defectuoso como sus hijos, plantea la solucion a esa incognita que siempre todos hemos tenido del como y el porque hemos sido creados... es mas me atreveria a decir que es un libro de filosofia, y con respecto a El mesias es una muestra mas de la exelente calidad de la pluma literaria de Anne Rice alli nos muestra unjesus humano normal... la vida de un niño que de momento se da cuenta de que esta destinado a algo mas importante que jugar y ser carpintero... es la historia de jesus desde un punto de vista que nunca nadie habia intentado tomar... el punto de vista de Él... lo que lo hace el libro religioso mas interesante que he conocido...