jueves, 18 de octubre de 2007

La caída de un mito


Se me ha caído el alma a los pies.
Acabo de ver la noticia "El genetista James Watson afirma que la inteligencia no es igual en todas las razas" de El País.
James Watson, codescubridor junto a Crick de la estructura del ADN y ha posibilitado todo el avance en este campo en unas pocas décadas, es uno de mis ídolos científicos. Me he leído sus dos autobiografías de la época del descubrimiento de la doble hélice del ADN ("La doble hélice") y de la época posterior a esto ("Genes, chicas y laboratorios") y me gustaron muchísimo.
Sin embargo ahora mismo me entero de que dijo hace unos días que al ser genéticamente diferentes, las personas de raza negra son menos inteligentes que las de raza blanca. Además, leyendo la noticia descubro que también es un conocido homófobo que llegó a decir que las mujeres deberían tener derecho a abortar si se tubiese pruebas de que el niño fuese a ser homosexual.



Me parece que ya no quiero un Nobel, se te acaba subiendo a la cabeza y te crees con autoridad suficiente para decir esas burradas, aunque quizás también influye que el hombre tiene 79 años y no se ha dado cuenta de lo que la sociedad ha cambiado.

Es una pena. Me gustaba mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso no tengo mitos. No creo que nadie merezca nuestra devoción

Anónimo dijo...

Lo de los homosexuales no fue muy acertado, pero ¿lo de los negros? si ha demostrado que son por genética menos inteligentes quizás no sea mentira. A ver si no somos tan progres y tan políticamente correctos y aceptamos algunas realidades