viernes, 2 de enero de 2009

Lecturas de 2008

Este último año he ido apuntando todos los libros que he ido leyendo y así me he hecho una buena lista. El fallo ha sido que no he apuntado cuanto me han gustado por lo que todavía me acuerdo (más o menos) pero dentro de un año...lo dudo. Objetivo de 2009: puntuar el libro.

Los libros que comenté en el blog están enlazados directamente (y esos sí que están valorados), si queréis saber algo de los otros, preguntadme.


Enero
La suma de los días - Isabel Allende
Las luces de septiembre - Carlos Ruíz Zafón
Un mundo sin fin - Ken Follet
La bodega - Noah Gordon


Febrero
Flores en la tormenta - Laura Kinsale
Seda - Alessandro Baricco
La sombra y la estrella - Laura Kinsale
Cautivo de mis deseos - Johanna Lindsey
Trilogía de las tres llaves - Nora Roberts
- La llave de la luz
- La llave de la sabiduría
- La llave del valor
El demonio de Escocia - Sue Ellen Welfonder
Diablo - Stephanie Laurens
El juramento de un libertino- Stephanie Laurens
Tu nombre es escándalo- Stephanie Laurens

Marzo
La propuesta de un canalla - Stephanie Laurens
Trilogía de la isla de las tres hermanas- Nora Roberts
- Baile en el aire
- Cielo y tierra
- Afrontar el fuego
Dioses y héroes de la antigua Grecia - Robert Graves

Abril
Un amor secreto- Stephanie Laurens
No te lo vas a creer - Sophie Kinsella
Todo sobre el amor- Stephanie Laurens
La promesa de un beso- Stephanie Laurens
Todo sobre la pasión - Stephanie Laurens

Mayo
El castillo ambulante- Diana Wynne Jones
El conde de Montecristo- Alejandro Dumas (re-lectura)
Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell

Junio
Una noche salvaje- Stephanie Laurens
Persuasión- Jane Austen
Sentido y Sensibilidad- Jane Austen (re-lectura)
Agua para elefantes- Sara Gruen
Una novia ideal- Stephanie Laurens

Julio
Las viñas de Napa Valley - Nora Roberts
Lo que le falta al tiempo- Ángela Becerra
El ocho- Katherine Neville (re-lectura)

Agosto
El club Dumas- Arturo Pérez Reverte
Mis amigos, mis amores - Marc Levy

Septiembre
Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon
Viajera- Diana Gabaldon
Mansfield Park- Jane Austen


Octubre
El laberinto de la rosa- Titania Hardie
Sabor a chocolate - José Carlos Carmona
La historia interminable- Michael Ende (re-lectura)

Noviembre
Guerra y Paz - Lev Tolstoi
El quinto mandamiento - Eric Frattini

Diciembre
Cuentos completos- Oscar Wilde
El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón
Anécdotas de farmacéuticos - Carlos García Costoya
Jane Eyre - Carlotte Brontë (re-lectura)

Total: 50 libros (¡bien!)

10 comentarios:

Iamatista dijo...

Alaaaaa, cuanto leer! Feliz año nuevo!!! Y ánimo, mucho ánimo, que ya queda menos para descansar de estudiar!

Bess!!

Mumofarma dijo...

Feliz año Iamatista!!
Este año si apruebo me quiero superar a mi misma, por lo menos...55. jeje
Besos!

Anónimo dijo...

te compras todos los libros que lees??Vaya dineral xD

Mumofarma dijo...

No me compro todos los libros. Sí que sería un dineral.Algunos sí me los he comprado, otros son de mis padres y otros de la biblioteca o de algunas páginas de internet donde te puedes descargar libros.
Aunque este año me he comprado unos cuantos :-D

Anónimo dijo...

Si,si...50 libros, pero menudo coñazo de libros rosas y noveluchas, pierdes menos el tiempo mirando a la pared que leyendo esos libros. Ejemplo: 50 libros no han bastado para que escribas tarjeta con G ---> http://blogs.umh.es/ventajas/2008/05/04/fnac-espana-sa/ (Sin ánimo de ofender)

Mumofarma dijo...

Hay quien mira el futbol en la tele, yo leo novelas rosas. No digo que sean libros enriquecedores, son divertidos y a mi me vale.
Si, alguna vez se me cuela alguna falta al escribir rápido, ¿y? no es lo habitual.

Anónimo dijo...

Llamas novelucha al "Conde de Montecristo", a "Guerra y Paz", a Oscar Wilde....
Me parece que no has cogido un libro en la vida.
Además la lectura, siempre te aporta algo, aunque sea vocabulario y agilidad mental y compresiva.
O acaso tu eres de los que solo ves documentales de la 2, lo dudo, o de los que solo se mete el blogs de ciencia... por lo visto tampoco.
Sin ánimo de ofender.

Y aunque no me gusta la novela rosa, no me meto con quién la lea.

P.D. Ahora corrigeme las faltas...

Anónimo dijo...

Guau tio, me has dejado anonadado con esa entrada tan triunfal y protectora a la vez. Y si, me has pillado, solo me gustan las novelas vacuas que vende el Corte Inglés en novedades, amén de los libros consagrados que tengo que leer para llenar un poco mi vida vacía. De paso, puedo llevar el mando en conversaciones pseudo-intelectuales con mis coleguis frikis de la universidad.

Y si esos libros son de veraneo o de cabecera menos dos o tres, pues lo digo tranquilamente. Te pueden hacer pasar un buen rato, pero no me digas que aportan algo por el amor de San Cristo

P.D. "Corrigeme" lleva tilde

Anónimo dijo...

Siempre que leo intento además aprender algo, por eso trato de coger literatura histórica, pero claro, esto es pq no llego a los 50 libros al año.
De todas formas alguna novedad basura, como dices del Corte Inglés, también me trago por desgracia.
Creo que te metes con esa literatura pq en realidad la desconoces. Si en la lista estuviera algo de Dan Brown o Matilde Asensi, no hubieras comentado nada, y no obstante.... digamos que no es lo mejor que puedes leer.

P.D. Sólo pido que intentes ser más suave al comentar en un blog personal.

Anónimo dijo...

Leerlas, las he leido, por eso las puedo criticar, y Dan brown escribe buenas novelas, entretenidas pero ya esta

Tienes razón, lo siento por los comentarios, no volveré a escribir