jueves, 7 de febrero de 2008

Novela romántica

Algo que sí que he hecho durante estas dos semanas ha sido leer.
¿Qué leo durante las épocas de exámenes? Novelas románticas.

Lo confieso. Son mi debilidad. Me encanta leerme una novela romántica (pero rosa rosa rosa) de vez en cuando y para despejarme (es como leer una revista del corazón para otros). Eso sí, a veces me enganchan tanto que son contraproducentes durante el tiempo que tengo que estudiar.
En estos días me he leído dos novelas de este estilo dignas de comentar y recomendables (sobretodo la 2ª) incluso a gente que no lee novela romántica.

Flores en la tormenta (Laura Kingsale)

Por fin aparece en España un gran clásico de la novela histórica romántica, cuya autora supondrá todo un descubrimiento para las incondicionales del género. La acción transcurre en Inglaterra, en 1820, y sus protagonistas son dos personajes opuestos, un aristócrata libertino y muy inteligente y una joven cuáquera que, por un accidente del destino, le asistirá en su desgracia. Conforme se vayan conociendo nacerá una inolvidable historia de amor.

Este libro parece uno de las típicas novelas rosas pero tiene algo diferente. Los personajes no son los típicos maravillosos sino que tienen problemas internos (el no puede comunicarse después de un derrame cerebral y ella tendrá que superar sus ideas religiosas para poder aceptarle a él) que han de solucionar antes de poder tener una relación. Me ha gustado mucho.

Seda (Alessandro Baricco)

Ambientada en el S.XIX, esta es una historia sobre el deseo, los sueños y el destino. Hervé Joncour se dedica a comprar y vender gusanos de seda, para ello ha de viajar a Japón. En uno de sus viajes quedará atrapado por la misteriosa belleza de una mujer. Éste es el punto de partida para esta sugerente historia de amor que nos habla de un mundo irreal y mágico. Narrada con una sorprendente sencillez, leer "Seda" es uno de esos pequeños lujos a nuestro alcance. (Comentario Fnac)

Esta es una novela muy cortita (unas 100 páginas) y diferente. Es narrativa casi poética, tiene párrafos casi repetidos que parecen estribillos y las descripciones son maravillosas (como el tacto de la seda). A la gente que la lee le encanta o no le gusta nada. No deja indiferente. A mi me ha encantado. Una pequeña sorpresa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Me alegra que los examenes te hayan ido bien, seguro que sí. A ver si quedamos pronto. Besos

Mumofarma dijo...

Bueno, eso de que me hayan salido bien...ya veremos cuando salgan las notas.
Este fin de semana me ha agarrado la gripe ¡¡chachi!! como si no tubiese cosas que hacer. Grrr.
Besos