lunes, 16 de junio de 2008

Persuasión

La semana pasada me compré y leí (es muy cortito) Persuasión, de Jane Austen. Considerada como una de las mejores novelas de la autora, era una de las pocas que me quedaban por leer y ya lo he solucionado.
Es diferente a los demás, ya que se mete mucho (muchísimo) más en la mente de la protagonista y narra sus pensamientos e inquietudes a medida que van pasando cosas. Es una novela más lenta, más madura y no tan chispeante como Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad o Emma; pero no deja de ser una muy buena novela, que es un retrato de la vida y la sociedad de la época, y muy interesante para leer.
Me ha gustado mucho.

Resumen: última novela de la autora, publicada póstumamente en 1818, Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Como telón de fondo, un logrado retablo familiar y una maravillosa recreación de la época.
(Dice que es una mujer en su madurez, en esa época 27 años era ser ya muy madura y una solterona)
La imagen es un retrato de Jane Austen, la autora.

No hay comentarios: