miércoles, 21 de mayo de 2008

El conde de Montecristo


Acabo de releerme El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas.
Lo leí hace unos 10 años y me impactó. Me gustó muchísimo y me enganchó desde el principio. Hace unas semanas me acordé de él y cuando terminé de leer lo que tenía a medias lo cogí de nuevo. Me ha gustado tanto o más que la primera vez, es una historia que no se olvida pero me ha encantado releerla.

La recomiendo muchísimo, es uno de mis libros favoritos junto con Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Que no asuste a nadie el tamaño del libro, se lee muy fácilmente y da pena que se termine.
Sinopsis:
1. El conde de Montecristo es una sólida novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros, tesoros, amoríos, reveses de fortuna, golpes de teatro, todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella. (fnac)
2. El conde de Montecristo es la historia de una venganza. Alguien sufre una injusticia y años más tarde reaparece para castigar a los autores de su desgracia. Pero es también un alegato contra el poder judicial corrupto, ya que aquella injusticia se realizó con la colaboración expresa de las instituciones jurídicas. Cuando el protagonista se fuga de la prisión, el azar, es decir, la Providencia, lo convierte en uno de los hombres más ricos de la tierra. (fnac)

La foto es del castillo de If, en Marsella, la prisión donde el conde de Montecristo estuvo encerrado.

No hay comentarios: