lunes, 26 de mayo de 2008

Sexo sin dudas

Estos días que he estado trabajando en la farmacia me he sorprendido mucho al darme cuenta de la falta de información sobre sexualidad que hay entre la gente joven (porque la gente "no joven" no se si sabrá más o no pregunta).


Dos casos en una semana: una chica joven (una de unos 18 y la otra de unos 27 años) que quiere un test de embarazo porque tiene nauseas y vomitos y tiene miedo de estar embarazada, a pesar de estar tomando (las dos) pastillas anticonceptivas y que falta más de una semana para que tengan la menstruación. A ninguna se les ha pasado por la cabeza que pueda ser una gastroenteritis, que es muyyyy difícil que si han tomado bien sus pastillas estén embarazadas. Hablando un poquito con ellas surgen muchas dudas sobre anticoncepción y embarazo.

Por eso quiero dejar unas cuantas direcciones de Internet que me han parecido muy interesantes para todo aquel que tenga dudas sobre métodos anticonceptivos y otras dudas relacionadas con el sexo. Mi granito de arena para el sexo seguro y las mentes tranquilas.

http://www.sexoconseso.com/ Muy muy interesante, tiene además links hacia otras páginas sobre el tema.
Es la página web de la Plataforma Joven que es el órgano que dirige la difusión y divulgación de información sobre temas de sexualidad y métodos anticonceptivos de ‘Sexo con seso’, y está integrada por Cruz Roja Juventud (CRJ), la Sociedad Española de Contracepción (SEC), la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) y la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS).


http://www.durex.es/ Página de la marca de preservativos, con apartados sobre educación sexual y estudios sobre sexualidad, muy interesante. Curioso además el apartado de productos, menuda variedad.

http://www.forofarmacia.es/ Foro de farmacéuticos y estudiantes de farmacia, cualquier duda que se tenga sobre anticonceptivos (la píldora, la pastilla del día después, la vacuna del papiloma, etc.) nos la podéis preguntar que estaremos encantados de responder.

No hay comentarios: