martes, 22 de enero de 2008

Un mundo sin fin

¡¡ Lo he conseguido!! Han sido dos semanas de duro trabajo (sobretodo físico porque hay que ver como pesa, son 1.179 páginas), pero anoche conseguí terminar de leerme "Un mundo sin fin", de Ken Follet, la segunda parte de "Los pilares de la tierra".
Me empecé el dia de Reyes y desde entonces cualquier ratito libre que tenía me ponía a leerlo, aunque tube que dejar de leer por las noches porque de tanto que pesa me dió una contractura en el cuello.
Es un libro buenísimo, la verdad es que no me acuerdo mucho de la primera parte porque lo leí hace tiempo, pero creo que no tiene nada que envidiarle una parte a la otra. Engancha desde el primer momento y hace que conozcas a los personajes y sientas pena o alegría por ellos como si fuesen reales.
Muy muy muy recomendable. A ver si Ken Follet se pone ya a escribir la 3ª parte.
Sinopsis (parte de la contraportada):
Un mundo sin fin está ambientada en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea.
Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.

No hay comentarios: