miércoles, 23 de enero de 2008

Fabricación inmaculada

Echando un vistazo a los ingredientes de ciertos productos alimentarios, he encontrado algo que me ha resultado chocante:

Etiqueta del pan de molde: Ingredientes...........Puede contener trazas de sésamo y/o leche y/o soja.

Etiqueta de magdalenas: Ingredientes...........Fabricado en instalaciones que utilizan: gluten, huevos, soja, leche, frutos de cáscara, sésamo y/o sus derivados.

Etiqueta de una tableta de chocolate: Ingredientes.......Trazas de frutos secos.


Y esto sólo revisando el cajón del desayuno.

¿Cómo que puede contener trazas de....? A ver señores fabricantes, ¿es que no limpian sus instalaciones? me parece muy bien que en su fábrica también hagan pan de molde para hamburguesas y usen sésamo y otras cosas, pero después de usar una máquina para eso, se tiene que limpiar a fondo. ¿Por qué las personas alérgicas a los frutos secos, etc. han de ir mirando si sus productos que no contienen eso como ingredientes tienen trazas por fabricación de otras cosas? No me parece justo ni lógico.


En la industria farmacéutica se hacen varios productos usando las mismas máquinas pero ¿a que nadie encuentra en la etiqueta de la composición: ibuprofeno 600 mg, lactosa, colorante E000. Trazas de amoxicilina.

Y todos los alérgicos a las penicilinas ya no podríamos tomar tampoco ibuprofeno. ¿Tiene sentido?


Además los productos de alimentación que he mencionado no son caseros ni mucho menos, provienen de empresas potentes de alimentación que estoy segura que tienen la capacidad económica suficiente como para fabricar en máquinas y habitaciones separadas los productos con frutos secos y/o sésamo y/o etc. (es que lo del y/o me ha hecho mucha gracia, el "o" se lo podrían ahorrar, no vas a tomártelo por si acaso solo era el "o" y en esta tableta no caen frutos secos).


En fin...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje a tu señor novio le sonara esto: "pistachos: puede contener trazas de cacahuetes" jajajaja

Mumofarma dijo...

jejeje, no le des coba.

iss dijo...

esk hemos discutido sobre el proceso técnico en las industrias agroalimentarias.....por supuesto yo tengo la razón

Mumofarma dijo...

eso es lo que tu te crees

Anónimo dijo...

jajaja jjjjooer, pero discusiones de pareja asi no salen ennn Escenas de Matrimonios eh? jeje :P