miércoles, 2 de enero de 2008

August Rush (El triunfo de un sueño)

El otro día vi la película August Rush (El triunfo de un sueño) y aunque a los que la han visto conmigo no les ha gustado demasiado a mi me ha encantado. No es que la trama sea fascinante ni que sea un peliculón, pero la mezcla de la historia (que aunque simple es dulce) y la música (que es maravillosa) hacen que la película me llegara y me haga sentir bien. Voy a poner un par de canciones de la banda sonora, aunque es insuficiente porque cada canción es distinta y son todas muy buenas.







No puedo evitarlo, tengo que poner esta tambien (es un poco larga, lo bueno es a partir de algo más de medio minuto hasta el final).



Bueno y dejo la sinopsis por si alguien quiere ir a verla:


August Rush (Freddie Highmore), un huérfano y prodigio musical de 11 años, es el fruto de un inesperado encuentro romántico entre un carismático joven Irlandés, cantante de rock, Louis (Jonathan Rhys-Meyers), y una joven y sobreprotegida chelista, Lyla (Keri Russell). Cuando el destino separa a los amantes, dejando solo a August como estela, este es ingresado en un orfanato. Inspirado por un encuentro fortuito con un trabajador social (Terence Howard), August escapa de su orfanato hacia Nueva York, donde se involucra con un grupo de jóvenes músicos callejeros, bajo la tutela de Wizard (Robin Williams), su peligroso y misterioso benefactor. Cuando Lyla emprende la búsqueda de su hijo tras años de haberlo perdido, Louis debe luchar contra sus propios fantasmas e intentar de recuperar sus ganas de vivir a través de su música. Finalmente, August se ve dividido entre sus padres y su fidelidad a Wizard. Cuando logra escapar de los lazos que le atan a Wizard, se convierte en la revelación del prestigioso conservatorio musical de Julliard, donde terminará componiendo la sinfonía que dirigirá ante un público de cuarenta mil personas en Central Park, utilizando así su extraordinario talento para encontrar a los padres de los que fue separado desde su nacimiento.

"Music it's all around us, all you have to do is listen"

No hay comentarios: