viernes, 11 de enero de 2008

Tim Burton

Me encanta Tim Burton. Puedo decir sin ningún tipo de dudas que es mi director de cine favorito. Me gustan sus películas incluso antes de saber nada de directores de cine y cuando me enteré de que esas películas eran suyas pensé "era de esperar" (como me pasó con "Beetlejuice" o con "Eduardo manos-tijeras").

Sus películas son especiales, tiene argumentos casi siempre...corrijo, siempre fantásticos (nunca hace una película sin un buen puñado de fantasía) y aunque a veces pueden parecer demasiado raras o excéntricas ("Mars attacks!" parece una película absurda y mala) siempre tienen su razón de ser o simplemente es su estilo particular.

Además, es muy original, y por mi parte bien recibido, que tenga siempre como una "pandilla" para hacer sus películas, que desde hace bastante tiempo han sido Johnny Depp como protagonista de muchas películas (incluso de animación) y el compositor Danny Elfman (tres veces nominado al Oscar por las bandas sonoras de "Men in Black", "El indomable Will Hunting" y por "Big Fish", esta última de Tim Burton); y últimamente también les acompaña Helena Bonham Carter (su pareja).

Desde 2005 con "La novia cadáver" y "Charlie y la fabrica de chocolate" no habíamos tenido más películas de este director de cine, pero por fin se acabó la sequía. Este año estrena dos nuevas películas, "Sweeney Todd" y "Alicia en el país de las maravillas".


La película de "Sweeney Todd" se espera en España en Febrero de este año y dejo aquí el trailer.








De la película de "Alicia en el país de las maravillas" solo se que es una producción de Walt Disney y que va a ser de animación, al estilo de "Beowulf" o "El expreso polar", no creo que se estrene este año, al menos en España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

haber cuando cambia de actor.......

Anónimo dijo...

PIENSO QUE TIM BURTON ES UN DIRECTOR MAGNÍFICO ,Y ESTA ÚLTIMA PELÍCULA SUYA SWENNEY TOOD, ES QUIZÁS DIFERENTES A LAS ANTERIORES .
EN CUANTO AL GÉNERO, SE TRATA DE LA ADAPTACIÓN DE UN MUSICAL POR LO QUE LOS DIÁLOGOS NO SON LOS DE UNA PELÍCULA CONVENCIONAL, ESO Y LA ACTUACIÓN DE DEPP ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE LA PELÍCULA.
LA VERDADA ES QUE CUANDO TRABAJAN JUNTOS HACEN UNAS PELÍCULAS GENIALES.