jueves, 27 de septiembre de 2007

El clan del oso cavernario



Uno de los últimos libros que me he leído y vale la pena comentar es "El clan del oso cavernario" de Jean M. Auel. Es un libro muy conocido que llegó a mis manos en una mala época para leer (cuando llegaba a casa estaba tan cansada que me leía una o dos páginas y caía dormida) y por eso he tardado en leérmelo mucho más de lo que el libro "se merece".
Es un libro que engancha casi desde el principio (cuando te acostumbras a los nombres de los personajes que al ser de una o dos sílabas se parecen a veces entre ellos) y tiene momentos muy tiernos y otros algo más duros, porque le coges tanto cariño a la protagonista que te alegran las cosas buenas que le pasan y te saben muy mal las malas.
Vale la pena leerlo.

Sinopsis de El clan del oso cavernario
Ayla, una niña cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, el siguiente eslabón evolutivo, introduce el adelanto y la renovación y se convierte pronto en una niña fuerte e independiente con un desarrollado instinto de supervivencia. Sus cualidades innatas provocan conmoción y rechazo en la sociedad con la que convive y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.

1 comentario:

iss dijo...

descripciones algo largas, pero está bien