martes, 25 de septiembre de 2007

Con un par


El pasado 7 de agosto un guardia de seguridad obligó a retirarse de la sala donde se expone "La maja desnuda" de Goya, porque le estaba dando el pecho a su hijo y según el guardia esa actitud (dar de comer a su hijo que lloraba de hambre) podía incomodar a los demás visitantes. La mujer quiso saber si estaba prohibido y el guardia le dijo que sí, sin embargo no hay ninguna norma en el museo contra esta actividad (sí que están prohibidos los biberones porque contienen líquido que podrían dañar los cuadros, pero no amamantar a los niños).
En respuesta a este incidente, hace dos días, 23 de septiembre, un total de 15 madres se reunieron en el banco frente a "la maja" a dar todas el pecho a sus hijos, ya que según ellas dar el pecho es algo natural y no debería ofender a nadie.

Yo estoy totalmente de acuerdo con esas mujeres, dar el pecho a un niño es algo natural y no es obsceno ni algo que deba ofender a nadie. Si un niño tiene hambre en la calle no hay motivo para que su madre no le pueda dar el pecho en un banco y no creo que la fuesen a detener por escándalo público. Otra cosa es que no se suela dar el pecho en público por propia comodidad de la madre y del niño, pero no porque se vaya a ofender nadie.

Mi apoyo a esas madres, ahí están, con un par de...pechos.

No hay comentarios: