lunes, 26 de mayo de 2008

Sexo sin dudas

Estos días que he estado trabajando en la farmacia me he sorprendido mucho al darme cuenta de la falta de información sobre sexualidad que hay entre la gente joven (porque la gente "no joven" no se si sabrá más o no pregunta).


Dos casos en una semana: una chica joven (una de unos 18 y la otra de unos 27 años) que quiere un test de embarazo porque tiene nauseas y vomitos y tiene miedo de estar embarazada, a pesar de estar tomando (las dos) pastillas anticonceptivas y que falta más de una semana para que tengan la menstruación. A ninguna se les ha pasado por la cabeza que pueda ser una gastroenteritis, que es muyyyy difícil que si han tomado bien sus pastillas estén embarazadas. Hablando un poquito con ellas surgen muchas dudas sobre anticoncepción y embarazo.

Por eso quiero dejar unas cuantas direcciones de Internet que me han parecido muy interesantes para todo aquel que tenga dudas sobre métodos anticonceptivos y otras dudas relacionadas con el sexo. Mi granito de arena para el sexo seguro y las mentes tranquilas.

http://www.sexoconseso.com/ Muy muy interesante, tiene además links hacia otras páginas sobre el tema.
Es la página web de la Plataforma Joven que es el órgano que dirige la difusión y divulgación de información sobre temas de sexualidad y métodos anticonceptivos de ‘Sexo con seso’, y está integrada por Cruz Roja Juventud (CRJ), la Sociedad Española de Contracepción (SEC), la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) y la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS).


http://www.durex.es/ Página de la marca de preservativos, con apartados sobre educación sexual y estudios sobre sexualidad, muy interesante. Curioso además el apartado de productos, menuda variedad.

http://www.forofarmacia.es/ Foro de farmacéuticos y estudiantes de farmacia, cualquier duda que se tenga sobre anticonceptivos (la píldora, la pastilla del día después, la vacuna del papiloma, etc.) nos la podéis preguntar que estaremos encantados de responder.

miércoles, 21 de mayo de 2008

El conde de Montecristo


Acabo de releerme El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas.
Lo leí hace unos 10 años y me impactó. Me gustó muchísimo y me enganchó desde el principio. Hace unas semanas me acordé de él y cuando terminé de leer lo que tenía a medias lo cogí de nuevo. Me ha gustado tanto o más que la primera vez, es una historia que no se olvida pero me ha encantado releerla.

La recomiendo muchísimo, es uno de mis libros favoritos junto con Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Que no asuste a nadie el tamaño del libro, se lee muy fácilmente y da pena que se termine.
Sinopsis:
1. El conde de Montecristo es una sólida novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros, tesoros, amoríos, reveses de fortuna, golpes de teatro, todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella. (fnac)
2. El conde de Montecristo es la historia de una venganza. Alguien sufre una injusticia y años más tarde reaparece para castigar a los autores de su desgracia. Pero es también un alegato contra el poder judicial corrupto, ya que aquella injusticia se realizó con la colaboración expresa de las instituciones jurídicas. Cuando el protagonista se fuga de la prisión, el azar, es decir, la Providencia, lo convierte en uno de los hombres más ricos de la tierra. (fnac)

La foto es del castillo de If, en Marsella, la prisión donde el conde de Montecristo estuvo encerrado.

lunes, 19 de mayo de 2008

8 Citas

Esta semana no he ido al cine, con eso de trabajar los sábados por la tarde, al llegar la noche no hay fuerzas para nada más que para cenar en casa e irme a la camita. A ver si la semana que viene puedo salir un poco.
La última película que he visto (el domingo pasado) ha sido 8 Citas:

Sinopsis: Como todo el mundo sabe, el amor es algo que: nace sin que uno se dé cuenta, ataca los nervios, marca un antes y un después, implica conocer a más personas, cambia la vida, se vuelve monótono, se acaba y duele, siempre duele. A veces vuelve a llevarnos a una persona a la que dejamos escapar, porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ¿no? Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de 8 momentos. (FILMAFFINITY)

Cuando vi el trailer pensé que podría estar bien (con mucha suerte) y fuimos a verla porque no había otra cosa que nos apeteciese en el cine. ¡Sorpresa! la película no está bien, está bastante bien (tirando a muy bien). Entretenida, agradable, con comedia y drama, se pasa la película sin darte cuenta. Fue una buena elección.

viernes, 9 de mayo de 2008

Cambio de ruta

Ahora ya es oficial:
El lunes empiezo a estudiar para presentarme en enero de 2009 al examen FIR.
Mi objetivo: una plaza de Farmacia industrial y galénica (FIG), y a ser posible en Barcelona (aunque eso está sujeto a posibles cambios de opinión).
No dejo el doctorado, lo voy a hacer más despacito.
¡Ale!vamos a probar con una nueva vida, la de estudiar durante más de 8 meses como si al día siguiente hubiese examen.

miércoles, 7 de mayo de 2008

El castillo ambulante

Hace unos días terminé de leerme "El castillo ambulante" de Diana Wynne Jones.
Hace unos años vimos la película y me gustó muchísimo. Una película de Hayao Miyazaki (Heidi, El viaje de Chihiro, etc.), y nominada en los Oscar 2006 como mejor película de animación, son dibujos manga y es una película fantástica (tanto por el estilo de fantasía como por lo buena).
Hace un par de meses vimos el libro en la fnac y no pudimos resistir la tentación de comprarlo y leerlo. El resultado: increible, es aún mejor que la película. La historia empieza igual que en el libro pero a medida que avanza va cambiando más y más y se hace mucho más compleja (y coherente) que la película.
Es una película MUY recomendable y es un libro IMPRESCINDIBLE.
Resumen:
En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.
En esta entrada he escrito en plural porque todo el proceso de ver la película, ver el libro en la tienda, y leerlo, lo he hecho acompañada de Cuentabaldosas.

Estoy aquí

Hace más de una semana que no escribo nada y no es que haya abandonado el blog. Llevo una semana y media trabajando en la farmacia de tardes cubriendo las vacaciones de mi compañera y por la mañana tengo tantas cosas que hacer que no me acuerdo de poner nada.
El domingo nació mi primo, es una cosita pequeñita y preciosa (aunque es grande para ser un bebé). Voy a tener que aprender a cambiar pañales.

(Ups, creo que así no se ponían)