miércoles, 24 de septiembre de 2008

El caballero oscuro

Hace un par de semanas fuimos al cine a ver la nueva película de Batman, El caballero oscuro.
Como todas las películas de superhéroes, tiene mucha acción y cosas "increíbles" (aunque muchas menos de lo normal, ya que al menos este superhéroe no tiene poderes sobrenaturales, sólo un pastón que hace que pueda investigar máquinas y cacharritos muyyyyy avanzados).
La película está bastante bien y "sólo" tiene un par de escenas un poco fuertes (que yo no vi, ya que giré la cabeza), y de todo el reparto destaca la actuación de Heath Ledger, que hace un gran papel como Joker. Es una pena que no pueda disfrutar de su éxito.
Sorprendentemente recomiendo la película (al que le gusten las películas de acción claro).


De lleno

Ya he empezado a estudiar. Pero a estudiar de verdad. Hace dos semanas terminé de trabajar (aunque esta semana trabajo, pero solo esta) y me puse de lleno a estudiar, con objetivos mínimos diarios y pocos descansos al día. Yo creo que por eso, cuando ayer estuve toda la tarde trabajando casi se me dislocan los riñones y los pies no me soportaban, porque después de pasar 2 semanas sentada casi 8 horas/día en el sillón de estudiar, estar 6 horas y media en el trabajo casi me matan.
Tengo un montón de cosas que comentar (libros y películas sobre todo), a ver si poco a poco me voy poniendo al día.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Mansfield Park (Jane Austen)

Hace unos días me leí Mansfield Park, uno de los pocos libros que me quedaban por leer de Jane Austen (ahora solo me quedan los que escribió cuando era más joven y no me atraen mucho).
Por los comentarios que había escuchado, me daba un poco de miedo leerlo, ya que comentan que es un libro más "espeso", que cuesta más leer y que gusta menos la historia que el resto de las historias de esta autora.

Es cierto que es menos ligero de leer, que tiene más crítica y se mueve más en el pensamiento de la protagonista que en conversaciones. Además, la protagonista es una chica tímida, retraída y que no habla mucho, totalmente al contrario que en Orgullo y Prejuicio, Emma o Sentido y Sensibilidad, y se parece más a la protagonista de Persuasión (aunque más apocada todavía).

Sin embargo, a mi me ha gustado mucho, está muy bien escrito, la historia es siempre interesante y el final, aunque no a todos nos puede parecer el deseable, es muy adecuado.

Se lo recomiendo a aquellos que les guste mucho Jane Austen (aunque es diferente).

Resumen:
Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrechez y necesidades. Allí, como compañía de Lady Bertram y educada por Sir Thomas y la tía Norris, crecerá viendo la elegancia en la que se mueven sus familiares de Mansfield Park.

Poco después de que Sir Thomas se ausente por negocios en Antigua (una plantación en las colonias), Mary Crawford y su hermano Henry llegarán a Mansfield, trayendo consigo todo el glamour y el estilo londinenses, y mostrando su gusto seductor por los romances y el teatro que provocará una 'terrible' crisis en Mansfield Park.

Ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas...

Publicidad

Hace unas semanas, viendo en la televisión un programa de premios de publicidad, vi este anuncio argentino que me gustó mucho y luego estuve unos días cantando la cancioncilla. Pegadiza.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Terminando?

Ya me queda menos para terminar el trabajo veraniego en la farmacia, me queda esta semana y la última de septiembre (tengo 2 semanitas en medio para estudiar). Tengo ya ganas de centrarme y ponerme a estudiar en serio, porque ahora con el trabajo no me concentro igual.

Esta noche me he resfriado y ahora parezco una fuente con toda la nariz roja. Además los pacientes me hacen la coña de que estando en la farmacia...grrr.


Tengo un montón de libros pendientes de leer y tres a medias. Me estoy leyendo Mansfiel Park de Jane Austen (me esta gustando muchísimo, ya lo comentaré cuando lo termine), Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon (ese lo llevo en la PDA para cuando puedo llevar el libro), y me empecé a leer Sabor a chocolate de Jose Carlos Carmona, y aunque es un libro que se lee en 2 horas, se lo presté al Cuentabaldosas y luego se lo han leído mis padres y yo no he tenido tiempo de leerlo aun, a ver si lo puedo terminar.

Por otro lado tengo muchas ganas de ir al cine ¿han estrenado algo que valga la pena?