viernes, 24 de abril de 2009

La canción de Troya

Hace un rato me he terminado La canción de Troya, de Colleen McCullough. Me ha costado un poco terminarlo pero no ha sido por culpa del libro sino del sueño. El libro me ha gustado mucho, cuenta la historia de la guerra de Troya desde años antes de que empiece hasta el final, no como la Iliada que solo cuenta unos 60 días de la guerra (que duró 10 años). El libro es muy entretenido, está muy bien documentado y para mi lo mejor que tiene es que cada capítulo no narra uno de los personajes que la vivieron (Aquiles, Ulises, Helena, Priamo, etc.), lo que hace que veas la historia desde todas las perspectivas y que puedas conocer mejor a todos los personajes. Me ha gustado mucho, se lo recomiendo a todos los que le guste la novela histórica.

Resumen:

La canción de Troya es la mejor creación de Colleen McCullough. En ella se relata la trágica y terrible epopeya de la guerra de Troya, de tres mil años de antigüedad, una leyenda de amor perdurable, odio inextinguible, venganza, traición, honor y sacrificio. La historia, tan apremiante y apasionada como si se narrara por vez primera, se transmite de un personaje a otro: Príamo, rey de Troya; Helena, la princesa griega; el príncipe Paris; Aquiles, una atormentada máquina de combatir; Héctor, noble y heroico; Ulises, sutil y brillante; Agamenón, rey de reyes. Estos deslumbrantes personajes despiertan una y otra vez nuestras simpatías hacia Troya mientras cada uno de ellos avanza inexorablemente hacia un destino que ni siquiera los dioses pueden evitar

jueves, 23 de abril de 2009

Un poquito más y ya

Tengo muchísimas, MUCHÍSIMAS ganas de ir al cine. Desde que trabajo por las tardes no he podido ir (salgo a las 22h y ya no me quedan ganas más que para cenar y dormir) y ya tengo mono. Además, al salir tan cansada del trabajo, cuando voy a leer antes de dormir sólo llego a poder leer unas pocas páginas antes de que se me crucen las líneas y me duerma.
Menos mal que este sábado termino de trabajar y ya podré volver a hacer las cosas que me gustan.

lunes, 6 de abril de 2009

¡Sí!

¡¡Sí!!

Después de un par de meses de haber dado por perdidas mis esperanzas de conseguir una plaza FIR, la semana pasada fue la elección de plaza y ¡¡conseguí lo que quería!!

Me fui a Madrid a ver la elección para saber como era, y por si, por algún casual muy raro, me quedaba alguna plaza (ya que lo que yo voy a hacer suele ser lo último que se elige), y al final del todo me empecé a poner muy muy nerviosa porque podía ser que me llegara algo, ¡¡y menudo algo!! ¡¡he conseguido la plaza que más quería!! ni en el más loco de mis sueños, después del desastroso examen, pensé que me llegaría.

Así que ahora estoy muy contenta. ¡¡Sí!!