martes, 29 de abril de 2008

El barbero de Sevilla



El miércoles pasado me fui al cine a ver la ópera El barbero de Sevilla. La ópera se representaba en un teatro de Venecia (precioso por cierto) y se retransmitía en directo (como un partido de fútbol) en el cine. Ya sé que no es lo mismo ir al teatro a ver la ópera que verla en el cine pero la entrada más económica en ese teatro era de 100€ y a mi me costó 8€. La diferencia compensa las carencias, además, ¿en qué otro sitio ves como sudan los cantantes?
El caso es que me gustó mucho, esta obra es una ópera buffa, es decir, una comedia. La música y los cantantes estuvieron geniales y lo disfruté mucho. El único problema: dijeron que estaría subtitulado en español y por problemas técnicos solo se subtituló en inglés (la ópera es en italiano). Pero bueno, entre mi inglés chapucero y mi italiano...que se parece al valenciano, lo entendí casi todo.

jueves, 24 de abril de 2008

Por fín mi dragón


Por fín he terminado el dragón que estaba pintando.
Ya sé que no es todavía la Capilla Sixtina pero estoy empezando (jeje).


miércoles, 23 de abril de 2008

Día Internacional del Libro


Hoy día 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro.

Se celebra este día debido a la coincidencia de la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare (aunque realmente no es así porque se medía con diferentes calendarios).

Además hoy es el día de Sant Jordi y en Cataluña hay gran tradición de regalar una rosa y un libro a las personas queridas.
Yo lo celebraré sentándome a leer un buen rato.

sábado, 19 de abril de 2008

Fuera de carta

Ayer fui al cine a ver "Fuera de carta", película española protagonizada por Javier Cámara (que se llevó el premio al mejor actor en el festival de Málaga por esta película), y en la que salen varios actores también muy conocidos. No es una GRAN película, pero es muy entretenida y muy divertida, salí del cine muy contenta de haber ido.

SINOPSIS: Maxi (Javier Cámara), cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio “de escaparate”, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores.

miércoles, 16 de abril de 2008

Que llueva, que llueva, la virgen...

He decidido hacer algo para prevenir que este año haya sequía y me he apuntado al coro de la universidad. Empecé ayer y hoy ya viene hacia aquí un nubarrón.
Después de los 5 años de carrera que he estado sin cantar (lo hice 3 años en el instituto), por fin me he decidido a ir. Hay buen ambiente, creo que lo puedo pasar bien (cuando me aprenda las canciones porque ahora estoy muyyy perdida). Ya veremos que pasa.

martes, 8 de abril de 2008

No te lo vas a creer

Acabo de terminarme "No te lo vas a creer" de Sophie Kinsella.
Es una novela de tipo chick-lit, es decir romántica de humor, al estilo de "El diario de Bridget Jones". La protagonista es un desastre en todos los sentidos y se va viendo como se va enredando cada vez más y luego resuelve sus problemas.
La verdad es que es muy predecible pero eso la hace más divertida, porque sabes que se está enredando cada vez más y crees saber como va a estallar el problema al final y te vas riendo antes de leerla.
Es cortito y he pasado un buen rato.
SINOPSIS: Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...

La noche es nuestra

Este fin de semana he ido al cine a ver "La noche es nuestra".
Esta película es un thriller con la policía y la mafia de por medio, mucha acción y algo de violencia (pero sin escenas desagradables). Para pasar el rato.

SINOPSIS: Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la enorme ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gánsters, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes. Bobby Green (Joaquin Phoenix) se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach frecuentada por gánsters como Vadim Nezhinski (Alex Veadov). Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse. A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, quiere a su novia Amanda (Eva Mendes) y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn. Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado. Su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky (Robert Duvall). Bobby no se lleva bien con ellos y la relación empeora cuando su padre le advierte que es la guerra y que deberá decidir de qué lado está.