miércoles, 20 de agosto de 2008

Algunas cosas

Hace mucho que no me paso a renovar el blog, ando un poco despistada con estas cosas.
Desde la última entrada:

- He ido al cine a ver Wall-E, una película preciosa de animación de Pixar (Disney). La verdad es que fui a verla pensando que iba a ser más o menos como todas las de animación (que me gustan), pero me llevé una sorpresa. Apenas hablan en toda la película (ya que los robots solo dicen su nombre y también "instrucción", es decir, 3 palabras), pero saben transmitir sentimientos como pocas películas de animación hasta ahora. Muy bonita y recomendable para todos los públicos.

- Me he leído "El club Dumas" de Arturo Pérez Reverte. No está mal, la trama es muy interesante y te mantiene bastante en tensión, pero en general...le falta algo, sobretodo en el final que no me terminó de convencer.

- Estoy siguiendo los Juegos Olímpicos de Pekín, y aunque hemos remontado un poquito, aun quedan bastantes medallas para lo que dijeron que iban a ganar (sobre las 20). Así que ¡¡a por ellas!!

- Y el tiempo que me queda libre de trabajar me parece que lo estoy aprovechando bastante bien, ayer fuimos a la playa los amigos y a tomar un helado (este año estoy bajando al menos un día a la semana a la playa, nada mal), estoy estudiando un poquito (para no perder el ritmo e ir adelantando un poquito), y estoy descansando y disfrutando del verano (cuando no pienso que debería estudiar siempre, :-S).
Ya me he puesto al día, a ver si no pasan otros 10 días antes de que vuelva a escribir algo. ¡Hasta entonces!


sábado, 9 de agosto de 2008

Olimpiadas

Ayer comenzaron los Juegos Olímpicos Pekin 2008.
A mi, que no me gusta el deporte (ni practicarlo, ni seguirlo), sí que me gusta ver las olimpiadas (total, es una vez cada 4 años). Es un espectáculo desde el primer momento (sobretodo en el primer momento, la apertura y en el cierre) y hace que todas las personas con las que hablamos normalmente nos unamos en un mismo equipo y nos da igual el deporte que sea, sea lo que sea lo importante es que gane España. Por ahora no vamos nada mal, primer día de competiciones y primera medalla de oro, Samuel Sánchez ha ganado la carrera de ciclismo en ruta y nos ha dado la primera alegría.
Y aunque me guste ver un poquito de todos los deportes en los Juegos Olímpicos, no puedo evitar tener favoritos, la gimnasia rítmica, la artística y la natación sincronizada me parecen unos deportes que son un espectáculo y los deportistas, además son artistas. Tengo muchas ganas de verlos (esta mañana, por poquito, me he perdido a los españoles de gimnasia artística, espero que lo repitan o lo buscaré en la red).

Un año

Hoy hace un año que publiqué mi primera entrada de mi primer (y único) blog. Hasta entonces había estado leyendo lo que nos contaba Invisible Amatista en sus blogs (actualmente ubicada Bajo el árbol del Paraíso), y un par de días antes que mi blog nació el de Cuentabaldosas. Por leerles a ellos me animé a escribir mi propia página para contar todo aquello que se me ocurre (que básicamente se ve resumido a las películas que veo en el cine y algunos de los libros que me leo, y de vez en cuando cuento algo de como avanzo en mi profesión y algunas cosillas de salud).

Pues eso, que todo este rollo viene a que hoy el blog Quisiera ser un pez cumple un añito.
Gracias los que me leéis.

¡Felicidades blog!

viernes, 1 de agosto de 2008

El Ocho de Katherine Neville

Me he releído El Ocho, de Katherine Neville. Lo leí por primera vez hará casi 10 años y lo recordaba muy interesante. Ha resultado ser más intrigante e interesante de lo que recordaba. Al tener más conocimientos que cuando lo leí por primera vez, sobre la revolución francesa y los personajes que la vivieron, he comprendido mejor el libro y me he metido más en la historia.
Muy muy interesante, lo recomiendo a todo aquel que quiera leer un libro de intriga que te mantiene casi siempre en tensión.

Sinopsis
Nueva York, 1972 Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa.

Sur de Francia, 1790 Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo.