Aunque parezca raro, no he visto la película (aún) y me comentaron que el libro estaba muy bien (mejor que la película dicen) y que seguro que me iba a gustar.
Esta novela está clasificada dentro de la novela romántica, y yo después de leerla no puedo encuadrarla ahí. Tiene una historia de amor...sí, pero no es lo principal, yo la pondría en novela histórica-bélica, ya que hay mucha más historia sobre la guerra de secesión y del modo de vida de "los del sur" entonces que historia de amor.
El libro me ha gustado, es muyyyyy largo, pero han valido la pena las 1000 páginas.
Resumen: Scarlett O'Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, en Estados Unidos. Scarlett está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con su prima, Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran su entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas, como el hambre, el dolor y, sobre todo, la pérdida de su marido. La viuda Scarlett se instala en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley. Y Butler aparece de nuevo en escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario