sábado, 16 de mayo de 2009

Nuevo trailer

Ya hay un nuevo trailer (ahora subtitulado) de "La princesa y la rana" de Disney. Es una lástima que tengamos que esperar hasta diciembre para verla, ya tengo muchas muchas ganas.


jueves, 7 de mayo de 2009

El faraón

Mi última lectura ha sido "El faraón" de Pauline Gedge.
Resumen:
La lucha encarnizada por el poder, la decadente perversión de la familia real y la cruel indiferencia de ésta ante los padecimientos del infortunado pueblo, hacen de la XVIII Dinastía uno de los periodos más relevantes del antiguo Egipto. Akenatón I fue el primer monarca que proclamó su deidad e implantó el monoteísmo. Figura enigmática, rayana entre la genial inspiración que conmovió los cimientos de una cultura milenaria y la soberbia que puso en peligro su supervivencia, Akenatón es el eje alrededor del cual giran algunos de los personajes más fascinantes de la historia egipcia. Su esposa, la legendaria Nefertiti, su madre, la astuta emperatriz Tiyi, y el impetuoso general Horemheb, comandante de todos los ejércitos, tejen sus intrigas en una corte entregada al placer e ignorante de su propia perdición.


Este libro me ha gustado bastante. Está muy bien documentado, y a pesar de haber tan poca información sobre este interesante faraón, la autora ha conseguido crear una historia bastante creíble de lo que pudo haber sido aquella época. Además, es muy fácil de leer y nada más comenzar ya apetece saber que pasa después.
Otros libros que me he leído de esta autora y que me han gustado mucho (mucho más que éste) han sido "Águilas y cuervos" (este libro me marcó, es sobre la lucha de Britania contra la invasión de los romanos, es una pena que esté descatalogado) y "La dama del Nilo" (la historia de la primera mujer faraón, Hatshepsut).