martes, 29 de enero de 2008

La bodega

Ayer terminé de leerme "La bodega", la última novela de Noah Gordon.
Me ha gustado bastante, no es el mejor libro de este autor ni mucho menos, pero es bastante entretenido y al ocurrir en españa en el Siglo XIX ves como era la situación de la gente en aquella época y aprendes cosillas.
Yo lo recomiendo, no es muy largo (300 y pico páginas y con letras grandes) y se hace bastante ameno.
Resumen del libro:
Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión. A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela. La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años.
Por cierto, esta es mi entrada 101 en el blog ¡¡Felicidades blog!!

domingo, 27 de enero de 2008

En carnaval

Ahora que se acercan los carnavales:
"Como tocar los h#e*os un día de carnaval"
Son solo 46 segundos. Tiene música pero no hace falta escucharla.

viernes, 25 de enero de 2008

Sin cita previa (private practice)

Ayer se estrenó la serie "Sin cita previa", el spin-off de "Anatomía de Grey" con la doctora Montgomery como protagonista (Como la serie "Joey" de "Friends" o "Aída" de "7 vidas").
Durante la temporada pasada de Anatomía de Grey ya pudimos ver el episodio piloto de esta nueva serie donde la Adison necesita un cambio de aires y se va a ver a una amiga que tiene una consulta privada en Los Ángeles. Al final del episodio piloto la amiga le pide que se quede allí a trabajar pero Adison rechaza el puesto. Pero al final....vuelve a Los Ángeles para quedarse y empezar una serie nueva.
La serie está bien, no es tan buena (ni de lejos) como "Anatomía de Grey" pero es bastante entretenida (la calidad serie-spin off me parece que está a la altura de Friends-Joey), se deja ver bastante bien pero no creo que me vaya a preocupar si me pierdo un capítulo (como sí que pasa con Anatomía de Grey o con House).
Ya veremos que tal sale.

miércoles, 23 de enero de 2008

Fabricación inmaculada

Echando un vistazo a los ingredientes de ciertos productos alimentarios, he encontrado algo que me ha resultado chocante:

Etiqueta del pan de molde: Ingredientes...........Puede contener trazas de sésamo y/o leche y/o soja.

Etiqueta de magdalenas: Ingredientes...........Fabricado en instalaciones que utilizan: gluten, huevos, soja, leche, frutos de cáscara, sésamo y/o sus derivados.

Etiqueta de una tableta de chocolate: Ingredientes.......Trazas de frutos secos.


Y esto sólo revisando el cajón del desayuno.

¿Cómo que puede contener trazas de....? A ver señores fabricantes, ¿es que no limpian sus instalaciones? me parece muy bien que en su fábrica también hagan pan de molde para hamburguesas y usen sésamo y otras cosas, pero después de usar una máquina para eso, se tiene que limpiar a fondo. ¿Por qué las personas alérgicas a los frutos secos, etc. han de ir mirando si sus productos que no contienen eso como ingredientes tienen trazas por fabricación de otras cosas? No me parece justo ni lógico.


En la industria farmacéutica se hacen varios productos usando las mismas máquinas pero ¿a que nadie encuentra en la etiqueta de la composición: ibuprofeno 600 mg, lactosa, colorante E000. Trazas de amoxicilina.

Y todos los alérgicos a las penicilinas ya no podríamos tomar tampoco ibuprofeno. ¿Tiene sentido?


Además los productos de alimentación que he mencionado no son caseros ni mucho menos, provienen de empresas potentes de alimentación que estoy segura que tienen la capacidad económica suficiente como para fabricar en máquinas y habitaciones separadas los productos con frutos secos y/o sésamo y/o etc. (es que lo del y/o me ha hecho mucha gracia, el "o" se lo podrían ahorrar, no vas a tomártelo por si acaso solo era el "o" y en esta tableta no caen frutos secos).


En fin...

martes, 22 de enero de 2008

Un mundo sin fin

¡¡ Lo he conseguido!! Han sido dos semanas de duro trabajo (sobretodo físico porque hay que ver como pesa, son 1.179 páginas), pero anoche conseguí terminar de leerme "Un mundo sin fin", de Ken Follet, la segunda parte de "Los pilares de la tierra".
Me empecé el dia de Reyes y desde entonces cualquier ratito libre que tenía me ponía a leerlo, aunque tube que dejar de leer por las noches porque de tanto que pesa me dió una contractura en el cuello.
Es un libro buenísimo, la verdad es que no me acuerdo mucho de la primera parte porque lo leí hace tiempo, pero creo que no tiene nada que envidiarle una parte a la otra. Engancha desde el primer momento y hace que conozcas a los personajes y sientas pena o alegría por ellos como si fuesen reales.
Muy muy muy recomendable. A ver si Ken Follet se pone ya a escribir la 3ª parte.
Sinopsis (parte de la contraportada):
Un mundo sin fin está ambientada en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea.
Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.

lunes, 21 de enero de 2008

Para mosquearse


El sábado por la noche en las noticias dijeron que en ese momento estaban terminando los exámenes del MIR, donde más de nosecuantos mil licenciados en medicina se examinaban para acceder a las plazas de Médico interno residente. Salían los alumnos antes del examen y los familiares esperando las 5 horas que dura el examen a que salgan, etc.

¿Comentaron algo de los muchos más licenciados que se presentaban para Algo Interno Residente esa misma tarde? NO.

No mencionaron que también se presentaban esa tarde los licenciados de Farmacia (FIR), de Biología (BIR), de Psicología (PIR), de Química (QIR) y diplomados en enfermería (EIR), que aunque juntos no suman los muchosmiles de medicina, también son un montón de estudiantes nerviosos con sus familias.

Es para mosquearse un poco.

jueves, 17 de enero de 2008

Examen FIR ¡¡YA!!

Este sábado es el examen del FIR (pruebas de acceso para ser un Farmacéutico Interno Residente).
Los valientes que se presentan llevan meses encerrados preparándose para la prueba.
A ver si cuando ya terminéis y estéis más descansaditos salís de vuestros claustros y vamos a tomar algo.
¡¡¡¡¡¡MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS!!!!!!

viernes, 11 de enero de 2008

Tim Burton

Me encanta Tim Burton. Puedo decir sin ningún tipo de dudas que es mi director de cine favorito. Me gustan sus películas incluso antes de saber nada de directores de cine y cuando me enteré de que esas películas eran suyas pensé "era de esperar" (como me pasó con "Beetlejuice" o con "Eduardo manos-tijeras").

Sus películas son especiales, tiene argumentos casi siempre...corrijo, siempre fantásticos (nunca hace una película sin un buen puñado de fantasía) y aunque a veces pueden parecer demasiado raras o excéntricas ("Mars attacks!" parece una película absurda y mala) siempre tienen su razón de ser o simplemente es su estilo particular.

Además, es muy original, y por mi parte bien recibido, que tenga siempre como una "pandilla" para hacer sus películas, que desde hace bastante tiempo han sido Johnny Depp como protagonista de muchas películas (incluso de animación) y el compositor Danny Elfman (tres veces nominado al Oscar por las bandas sonoras de "Men in Black", "El indomable Will Hunting" y por "Big Fish", esta última de Tim Burton); y últimamente también les acompaña Helena Bonham Carter (su pareja).

Desde 2005 con "La novia cadáver" y "Charlie y la fabrica de chocolate" no habíamos tenido más películas de este director de cine, pero por fin se acabó la sequía. Este año estrena dos nuevas películas, "Sweeney Todd" y "Alicia en el país de las maravillas".


La película de "Sweeney Todd" se espera en España en Febrero de este año y dejo aquí el trailer.








De la película de "Alicia en el país de las maravillas" solo se que es una producción de Walt Disney y que va a ser de animación, al estilo de "Beowulf" o "El expreso polar", no creo que se estrene este año, al menos en España.

miércoles, 9 de enero de 2008

Las luces de septiembre


"Las luces de septiembre" es un libro juvenil de Carlos Ruiz Zafón. Este autor tenía varios libros juveniles publicados antes de su gran éxito con "La sombra del viento" (un libro buenísimo que leí cuando lo publicaron y lo recomiendo mucho) y a raíz de ese éxito la editorial decidió reeditar estos libros y publicarlos de nuevo.
"Las luces de septiembre" a pesar de ser un libro dirigido, en un principio, a un público juvenil, es recomendable también a los adultos ya que está muy bien narrado y tiene aventuras e intriga. Es un libro corto y se lee muy fácilmente (aunque yo tuve que terminar de leerlo por la mañana únicamente, porque me daba miedo leerlo por la noche). Me ha gustado mucho.

Resumen del libro:
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en el laberíntico mundo de luces y sombras.

La suma de los días

"La suma de los días" es el último libro de la escritora chilena Isabel Allende. No es como una de sus novelas normales en las que te cuenta una historia con su introducción, nudo y desenlace, sino que en esta nueva obra lo que hace es contar a su hija Paula todo lo que ha pasado en su familia desde que murió, con lo cual como habla al lector (se supone que a Paula) de tú y está contando su vida, mientras lees el libro tienes la sensación de estar con una amiga sentada en un café mientras te cuenta las últimas noticias de su vida. Está tan bien escrito que aunque no narra una historia que tenga un gancho especial (podría ser la vida de cualquiera), es capaz de atraparte y tienes ganas de que te siga contando cosas, y cuando se acaba el libro da un poco de rabia porque te gustaría que te siguiese contando las cosas que pasan en su vida, cómo le va a su familia y si se casan o algo sus nietos (dentro de unos cuantos años claro).
Es un libro que recomiendo a todo el mundo que le guste Isabel Allende.


Resumen del libro:
Isabel Allende narra a su hija Paula todo lo que ha sucedido con la familia desde el momento en que ella murió. El lector vive, junto con la autora, la superación personal de una mujer con una fuerza inspiradora, rodeada siempre de amigos y familiares. Su historia es emotiva, pero también está repleta de humor, personajes pintorescos y anécdotas caóticas y divertidas sobre la complicidad, el amor, la esperanza, la magia y la fuerza de la amistad.
Una lección magistral de cómo hacer frente a los distintos retos que depara la vida.

¡Al ataque!



Ya está. Después de tres meses de desmotivación y ganas de no hacer nada, ya he despertado y me he puesto las pilas para lo que se me echa encima en el próximo mes.
Hasta no hace mucho me planteaba si todo lo que estaba haciendo tenía sentido y no estaría mejor trabajando o haciendo algo más productivo y me lamentaba mucho por no tener una beca. ¡Se acabó! He perdido mucho tiempo y me he dado cuenta de que si me pongo las pilas ahora dentro de un tiempo si no tengo beca, podré trabajar tranquilamente, sin agobios y centrándome más en lo que debo, el doctorado.
Esta racha de ganas de nada y sobretodo de estudiar no me ha pasado solo a mi, se ve que es como un estado que sobreviene al terminar la carrera y así de golpe se te quitan las ganas de seguir estudiando. La verdad es que no se que recomendar a los que aún la tienen, a mi se me quitó de golpe. ¿Tu sigues igual invisibleamatista? espero que no.
He vuelto. Mumofarma ya tiene puestas las pilas otra vez.

miércoles, 2 de enero de 2008

August Rush (El triunfo de un sueño)

El otro día vi la película August Rush (El triunfo de un sueño) y aunque a los que la han visto conmigo no les ha gustado demasiado a mi me ha encantado. No es que la trama sea fascinante ni que sea un peliculón, pero la mezcla de la historia (que aunque simple es dulce) y la música (que es maravillosa) hacen que la película me llegara y me haga sentir bien. Voy a poner un par de canciones de la banda sonora, aunque es insuficiente porque cada canción es distinta y son todas muy buenas.







No puedo evitarlo, tengo que poner esta tambien (es un poco larga, lo bueno es a partir de algo más de medio minuto hasta el final).



Bueno y dejo la sinopsis por si alguien quiere ir a verla:


August Rush (Freddie Highmore), un huérfano y prodigio musical de 11 años, es el fruto de un inesperado encuentro romántico entre un carismático joven Irlandés, cantante de rock, Louis (Jonathan Rhys-Meyers), y una joven y sobreprotegida chelista, Lyla (Keri Russell). Cuando el destino separa a los amantes, dejando solo a August como estela, este es ingresado en un orfanato. Inspirado por un encuentro fortuito con un trabajador social (Terence Howard), August escapa de su orfanato hacia Nueva York, donde se involucra con un grupo de jóvenes músicos callejeros, bajo la tutela de Wizard (Robin Williams), su peligroso y misterioso benefactor. Cuando Lyla emprende la búsqueda de su hijo tras años de haberlo perdido, Louis debe luchar contra sus propios fantasmas e intentar de recuperar sus ganas de vivir a través de su música. Finalmente, August se ve dividido entre sus padres y su fidelidad a Wizard. Cuando logra escapar de los lazos que le atan a Wizard, se convierte en la revelación del prestigioso conservatorio musical de Julliard, donde terminará componiendo la sinfonía que dirigirá ante un público de cuarenta mil personas en Central Park, utilizando así su extraordinario talento para encontrar a los padres de los que fue separado desde su nacimiento.

"Music it's all around us, all you have to do is listen"