lunes, 31 de diciembre de 2007

Sims 2 Náufragos

Tengo una nueva afición. A mi, que nunca me ha atraído la Play Station, me ha cautivado de una vez. He descubierto el nuevo juego de los Sims pero en lugar de ser para ordenador como hasta ahora los he tenido, este es para la Play2.

Empecé a jugar para ver como era y me ha gustado más que las versiones de ordenador. Aparte de tener mejores gráficos y blablabla, que a mi no me importa mucho, lo que me gusta de este juego es que tienes unos objetivos mucho más definidos y más ... no sé, importantes, que en el Sims 2 de ordenador.

En el Sims 2 Náufragos, llegas a una isla desierta y no sabes absolutamente nada de supervivencia y tienes que ir aprendiendo como alimentarte, como construir una choza, como pescar o como cazar un jabalí (cosa que aun no he conseguido) y el objetivo final es escapar de la isla y te pasas el juego, cosa que no pasa en las versiones de ordenador, donde al final te estancas y ya no sabes que hacer con los personajes.

Me ha gustado mucho este juego y se lo recomiendo a todos los amantes de los Sims.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Después de las fiestas


Ya han pasado las principales fiestas navideñas y he superado la prueba!! A mi amig@ invisible le ha gustado su regalo y yo he conseguido no pasarme con las comidas (he comido de todo pero poco). Ahora toca volver poco a poco a la rutina (ya que desde el viernes me lo tomé de vacaciones mentales, físicas no porque he trabajado todos los días en la farmacia menos ayer, día de Navidad), pero no me apetece nada de nada.
Creo que estoy abarcando demasiadas cosas y como siempre tener muchas cosas que hacer me quita las ganas de hacer nada (con lo cual se acumulan y tengo más por hacer). Pero ahora no me voy a agobiar porque la mitad de las cosas tienen fecha de "caducidad" más o menos tempranas.
Sólo me queda una semana y media de trabajo en la farmacia y después de las fiestas tengo que dar la clase del CAP con lo que el mayor engorro por esa parte se elimina. Después ya sólo me queda estudiar nutrición (que si me lo tomo con filosofía no es tan desagradable) y seguir con el doctorado (que al menos eso me gusta).
Así que ahora voy a coger aire y a hacer esta maratón.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Otra vez con los antibióticos


Después de llevar un mes trabajando en la farmacia y sobretodo en estas fechas de gripes y catarros me gustaría que volviéseis a mi entrada de antibióticos con receta, ya que estoy viendo la cantidad de gente que se quiere automedicar y que la mayoría de veces se quieren tomar un antibiótico para una gripe y la gripe está causada por un virus y los antibióticos no son efectivos contra los virus. Como no me quiero repetir, ved mi entrada anterior y como si la estuviese repitiendo.

Into the night

Un poco de música para ayudar a terminar la semana. Esta es la última canción de Santana en la que colabora con Chad Kroeger. Es buenísima. Un poquito de ritmo!!


Letra de la canción:
1st Verse
Like a gift from the heavens, it was easy to tell,
It was love from above, like it saved me from hell,
She had fire in her soul it was easy to see,
And the devil himself could be pulled out of me,
There were drums in the air as she started to dance,
Every soul in the room keeping time with there hands,
And we sang…
(Chorus)
Ay oh ay oh ay oh ay,
And the voices bang like the angels sing,We’re singing…
Ay oh ay oh ay oh ay,
And we danced on into the night,
Ay oh ay oh,Ay oh ay oh,
And we danced on into the night,
2nd Verse
Like a piece to the puzzle that falls into place,
You could tell how we felt from the look on her face,
She was spinning in circles with the moon in her eyes,
The room left them moving between you and I,
We forgot where we were and we lost track of time,
And we sang to the wind as we danced through the night,
And we sang…
(Chorus)
(Santana solo)
1st Verse repeated
(Chorus)
Letra traducida (aproximadamente):
Primer verso
Como un regalo del cielo, fue facil de decir
fue el amor de arriba que que pudo salvarme del infierno
ella tenia fuego en el alma fue facil de ver
el mismo diablo podia ser sacado de mi
habia tambores en el aire cuando empezo a bailar
todas las almas en la habitacion manteniendo el tiempo con sus manos y nosotros cantamos
Estribillo
eoeoeoey
las voces sonaban como los angeles cantaban, cantando
eoeoeoey
nosotros bailamos en la noche
(x2)
Segundo verso
Pieza del puzzle que cae en el sitio
tu podrias decir como nos sentiamos por la expresion en su cara
nosotros rodando en circulos con la luna en sus ojos
dejo un movimiento entre tu y yo
olvidamos donde estabamos y perdimos la nocion del tiempo
y cantamos al viento mientras bailabamos en la noche
(estribillo x2)
(solo de guitarra)
Primer verso
(estribillo x2)

lunes, 17 de diciembre de 2007

Ahora mismo


Aunque me gustaría estar en un sitio como este de vacaciones, estoy en un curso de doctorado aburriendome como una ostra.
Tendré que seguir soñando con que estoy allí.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Fotos CAP


Por fin tengo las fotos, que os podéis descargar directamente pinchando en el enlace.


FOTOS_CAP.pps

jueves, 13 de diciembre de 2007

A mis compañeros del CAP


Hola a todos:
No me he olvidado de colgar las fotos del profesor de Técnicas de Grupo, aun no me las ha enviado. En cuanto me lleguen las colgaré aquí y el dossier ese que me dijo.
Si os parece bien y si puedo, cuando me envíe las fotos quitaré los apellidos de las fotos y dejaré solo los nombres, ya que no me parece bien dejar en Internet una foto y dos apellidos de nadie, y creo que con el nombre (que aun así yo nunca pongo el mio) tenemos bastante ¿no os parece?
Hasta la próxima.

martes, 11 de diciembre de 2007

Luchemos contra el cambio climático


A raíz de un anuncio publicado en la web de la universidad he llegado a un par de páginas que me han hecho seguir reflexionando sobre la problemática del cambio climático (aunque algunos digan que no existe).
Por eso dejo aquí dos enlaces a los que recomiendo acceder:
No vas a poder negar tus crímenes, te van a hacer confesar en:


Y la siguiente página, que además la voy a dejar como enlace permanente en la sección de blogs:


Porque nos afecta a todos.

Por una vivienda

Según me llega al correo, se está convocando una Macro-manifestación para el día 23 de Diciembre, en todas las ciudades de España en contra de la situación actual de la vivienda. Junto con la convocatoria, en el correo viene el siguiente artículo de Forges publicado en El País el día 2 de Mayo de 2006 (que aunque ya lo había leído no viene mal recordarlo):


La nómina de mi padre


'La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas.

Él trabajaba como peón en una obra.

En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona.

A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120m2.


Han pasado 27 años.

En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.


En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000pts.

El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales.

En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!!) de un ingeniero informático.
200.000 pts/mes x 175 meses=35.000.000 pts.


Los jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.
2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts


Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979.
200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts


No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979.
Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones.

También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga.

Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020.

Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo.

Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrán evitar:


1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 - 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco, sino La Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, 'la banca'. Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.


2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).


Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho. El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo. La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera... yo no los compraré... pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos Necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir'.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Escucha mi voz



Escucha mi voz
Susana Tamaro

Marta, la joven rebelde de Donde el corazón te lleve, regresa a la casa de Trieste donde creció junto a su abuela. Un día, desorientada y sola, sube al desván, donde encuentra las huellas de las dos personas más importantes de su vida: su padre y su madre. Entre baúles, cartas y cuadernos amarillentos recompone las piezas de un mosaico generacional y emprende un viaje hacia los orígenes de su fragilidad.
Durante su búsqueda, Marta rescatará la historia de sus seres queridos, pero también descubrirá las raíces más profundas de su inquietud. Conseguirá entonces reconciliarse con los secretos y los fantasmas que la acechan desde el pasado, y, por encima de todo, logrará encontrarse a sí misma, en un despertar a la esperanza.
Escucha mi voz retoma los personajes de Donde el corazón te lleve, la novela que ha entusiasmado a trece millones de lectores en todo el mundo. Susanna Tamaro encanta, conmueve y hace pensar gracias a una sensibilidad e intensidad expresiva que la hacen única. El regreso de Tamaro a la novela de largo aliento nos descubre la necesidad de encontrarle sentido a la vida como motor de nuestro futuro.
Este libro es la segunda parte de "Donde el corazón te lleve", un libro que no he leído. Este libro está bastante bien, está muy bien escrito y los personajes me han caido bien, el único problema que le he visto es que se me ha hecho muy lento, puede que sea el cansancio pero como no pasaban muchas cosas en el libro me ha costado leerlo. Pero es bonito.
Ahora me estoy leyendo el último libro de Isabel Allende, "La suma de los días" que es como la segunda parte de "Paula", ya que en este libro le cuenta a Paula lo que ha pasado en su familia desde que murió. No es triste como "Paula", por ahora (que no llevo mucho) es bastante entretenido y bonito, Isabel Allende me parece una escritora estupenda.

Abducida

Hace mucho tiempo que no escribo en el blog y es que ni siquiera tengo tiempo para mirarlo y mirar las páginas que me gustan. Estoy tan liada con el doctorado, el CAP y ahora con el trabajo en la farmacia (la carrera de nutrición la tengo aparcada hasta después de Navidad) que salgo de casa a las 8 o las 9 de la mañana y no vuelvo hasta las 9'30 o 10'30 de la noche y cuando vuelvo no tengo ganas más que de dormir.
Por eso en este mes las entradas van a estar algo más espaciadas en el tiempo.
No he sido abducida pero casi casi.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Yllana

Algo divertido hasta que tenga algo de tiempo para escribir más.

Esto es una actuación del grupo cómico Yllana en El club de la comedia.

"Los pájaros"

lunes, 3 de diciembre de 2007

Bee Movie

Anoche fui al cine a ver Bee Movie, una nueva película de animación de los creadores de Sreck y Madagascar. Pero esta es algo más infantil que las otras dos. Es divertida, tiene puntos bastante graciosos pero no tiene tanta miga como otras que puede ser tanto de niños como de adultos.
Es bastante entretenida, muy recomendable para ir con los niños.

Sinopsis:
Una abeja llamada Barry B. Benson (Jerry Seinfeld en versión original, Arturo Valls en castellano) acaba de graduarse en la Universidad, pero le invade la desilusión cuando comprende que solo tiene una opción profesional, la miel. Sale por primera vez de la colmena y transgrede una de las reglas cardinales del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa (Renée Zellweger en inglés, María Adánez "la pija" de "Aquí no hay quien viva" en castellano). Se queda atónito al descubrir que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas y entiende que su auténtica vocación es restablecer el orden de las cosas y demandar a las raza humana por robar la miel.