viernes, 28 de septiembre de 2007

Me voy de vacaciones



Me voy de viaje. Voy a estar 6 días de camping en El nacimiento del río Mundo (Albacete). Me tomo unas creo que merecidas vacaciones después de terminar la carrera.

Me despido hasta la semana que viene.

Pasarlo bien.

jueves, 27 de septiembre de 2007

El clan del oso cavernario



Uno de los últimos libros que me he leído y vale la pena comentar es "El clan del oso cavernario" de Jean M. Auel. Es un libro muy conocido que llegó a mis manos en una mala época para leer (cuando llegaba a casa estaba tan cansada que me leía una o dos páginas y caía dormida) y por eso he tardado en leérmelo mucho más de lo que el libro "se merece".
Es un libro que engancha casi desde el principio (cuando te acostumbras a los nombres de los personajes que al ser de una o dos sílabas se parecen a veces entre ellos) y tiene momentos muy tiernos y otros algo más duros, porque le coges tanto cariño a la protagonista que te alegran las cosas buenas que le pasan y te saben muy mal las malas.
Vale la pena leerlo.

Sinopsis de El clan del oso cavernario
Ayla, una niña cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, el siguiente eslabón evolutivo, introduce el adelanto y la renovación y se convierte pronto en una niña fuerte e independiente con un desarrollado instinto de supervivencia. Sus cualidades innatas provocan conmoción y rechazo en la sociedad con la que convive y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

MAÑANA




Mañana, mañana, mañana, mañana, mañana..........MAÑANA SOY FARMACÉUTICA!!!!

No me lo puedo creer, 5 años han pasado ya desde el primer día de universidad, donde muy pocos nos conocíamos y no teníamos ni idea de qué pasaría y como nos iba a ir, y por fin....mañana termina todo. Ufff. Ya veremos que pasa después.

Un anuncio...impresionante

Darle bastante voz para escucharlo bien, es una joya.




Ayer vi este anuncio en la televisión (esta es la edición inglesa, aquí es igual pero al principio dice "así es como suena...") y la verdad es que me quedé impresionada. Me maravilla como cuando quieren, los anunciantes son capaces de currárselo tanto y crear anuncios como este y no porquerías como los anuncios de productos del hogar o las compresas (que dan vergüenza). Con cosas así no cambias de canal y casi no vas al baño en los anuncios.

martes, 25 de septiembre de 2007

Con un par


El pasado 7 de agosto un guardia de seguridad obligó a retirarse de la sala donde se expone "La maja desnuda" de Goya, porque le estaba dando el pecho a su hijo y según el guardia esa actitud (dar de comer a su hijo que lloraba de hambre) podía incomodar a los demás visitantes. La mujer quiso saber si estaba prohibido y el guardia le dijo que sí, sin embargo no hay ninguna norma en el museo contra esta actividad (sí que están prohibidos los biberones porque contienen líquido que podrían dañar los cuadros, pero no amamantar a los niños).
En respuesta a este incidente, hace dos días, 23 de septiembre, un total de 15 madres se reunieron en el banco frente a "la maja" a dar todas el pecho a sus hijos, ya que según ellas dar el pecho es algo natural y no debería ofender a nadie.

Yo estoy totalmente de acuerdo con esas mujeres, dar el pecho a un niño es algo natural y no es obsceno ni algo que deba ofender a nadie. Si un niño tiene hambre en la calle no hay motivo para que su madre no le pueda dar el pecho en un banco y no creo que la fuesen a detener por escándalo público. Otra cosa es que no se suela dar el pecho en público por propia comodidad de la madre y del niño, pero no porque se vaya a ofender nadie.

Mi apoyo a esas madres, ahí están, con un par de...pechos.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Empieza el cole

Hoy ha empezado el nuevo curso universitario. La mayor parte de la población estudiantil universitaria ha comenzado hoy su rutina que durará unos 9 meses, hasta los exámenes finales de junio-julio. Comienzan las clases, los descansos en la cafetería, las partidas de cartas con los compañeros, las interminables prácticas, los "este año estudio desde el primer día" y los agobios antes de los exámenes por no estudiar hasta el final. Este año yo no tengo de eso, he terminado la carrera y aunque me alegro de haber terminado, me dan mucha envidia los que están ahí, lo he pasado genial estos años en la universidad y se que aunque empezase otra vez, ya no sería lo mismo.

Buena suerte a los que empezais nuevo curso. Empieza la juerga.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Dios a juicio

Esta tarde mientras iba en el coche he escuchado una noticia increíble en la radio:
Un senador en Nebraska (EEUU) ha demandado a Dios por haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia. Como el acusado no puede comparecer en el juicio se ha convocado a varios representantes de diferentes religiones para hablar por Él.
Hasta aquí es lo que han dicho en la radio, como comprendereis me he quedado a cuadros, ¿se ha vuelto loco ese senador? tiene toda la pinta de lo absurdo. Cuando he llegado a casa he buscado la noticia en internet y me han sacado de dudas, el señor no se ha vuelto loco, ha puesto la demanda en señal de protesta de que en ese país cualquiera puede demandar a cualquiera.
Os pongo varias páginas donde hay varios aspectos de la noticia:

martes, 18 de septiembre de 2007

Ha vuelto "El Hormiguero"

Ayer comenzó la nueva temporada de "El Hormiguero" en Cuatro, en lugar de ser los domingos al medio día, va a ser de lunes a viernes de 21'30h a 22'10h aprox. Está bien porque echaba de menos al equipo de "No somos nadie" de la radio, porque aunque el programa sigue, no son los mismos locutores.
Aquí os dejo un monólogo de Pablo Motos (jefe del equipo de "El Hormiguero"):

lunes, 17 de septiembre de 2007

En casa

Ya estoy en casa. Después de todo el verano compartiendo habitación con mi hermano, vuelvo a mi cuarto, mi rinconcito. Además ya sólo me quedan dos semanas para terminar las prácticas en la farmacia y con ellas, la carrera. Poco a poco va volviendo todo a la normalidad. En parte no quiero que termine...¿qué pasará después? da un poco de miedo.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Quevedo vs Góngora


Hoy he estado en la biblioteca de El Escorial y es un sitio increíble, las pinturas del techo son del mejor discípulo de Miguel Ángel y son del mismo estilo que las de la Capilla Sixtina. Todos los libros están del revés, para que toda la biblioteca tenga el mismo diseño (las páginas están pintadas de dorado). Muy bonito.
El caso es que cuando salía me he visto un retrato de Quevedo y se me ha venido a la mente el famoso soneto "A una nariz" que éste le "dedica" a su rival Góngora. Siempre me ha hecho mucha gracia.
A una nariz

Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un pez espada muy barbado.
Érase un reloj de sol mal encarado,
érase un alquitara pensativa,
érase un elefante boca aariba,
era Ovidio Nasón mas narizado.
Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce tribus de narices era.
Érase un naricísimo infinito,
muchísima nariz,
nariz tan fiera,
que en la cara de Anás fuera delito.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Burbujas


He colgado en el blog la canción que le da nombre.
"Burbujas de amor" de Juan Luis Guerra es una canción que me encanta y me hace sentir muy bien.
Más adelante iré poniendo otras canciones.
Si alguien no las quiere escuchar, el reproductor está al final de la página y se puede parar.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Descansar


Hoy estoy DESCANSANDO, así, en mayúsculas. Me he levantado a la hora que me ha pedido el cuerpo (yo no tengo la culpa de que fuesen las 8'30 h), he desayunado tranquilamente, he visto la televisión un rato y luego me he duchado tranquilamente, una ducha de esas que parece que te limpias hasta por dentro. Después me he acostado a leer un rato y como no tengo nada que hacer y me ha dado sueño, me he dormido una horita antes de comer. Ahora me voy a comer y después a dar una vuelta y a tomar un café.


¿Todo esto por qué? pues porque el viernes conseguí acabar con los trabajos, y hasta que mañana no abran las imprentas para llevar a imprimir el poster para el congreso, no tengo NADA que hacer. Es una gozada, hacia meses que no me sentía tan relajada. Mmmm que gustito.
(Foto de Anne Geddes)

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Que nadie me hable

Espero no volverme loca.
Mañana que nadie me hable. Como los corredores antes de una carrera necesito máxima concentración. Voy a dormir muy bien esta noche y mañana comeré bien para tener suficiente energía. Mañana es mi maratón particular.
Aún me queda parte de la memoria de las prácticas de farmacia por terminar y todo el trabajo de investigación por hacer (análisis estadístico de los datos recogidos y redacción del trabajo). Eso es lo que voy a hacer mañana por la tarde, sin pausas, sin paseos por la casa, es un sprint y lo tengo que conseguir. Me he comprometido a entregarlo el viernes por la mañana y lo voy a hacer.
Deseadme suerte.

martes, 4 de septiembre de 2007

Propósitos de nuevo curso

Estamos en septiembre, época de volver de vacaciones y de hacer "propósitos de nuevo curso", ya que solemos hacer tantos propósitos en septiembre como en año nuevo. En septiembre empiezan los cursos (ya sea de la universidad, de idiomas, etc.) e intentamos perder los kilos que hemos ganado en verano (paella, helados, sangría, etc.).
Hay que intentar mantener los propósitos, intentar cumplirlos y no tirar la toalla demasiado pronto.
Mis propósitos de "nuevo curso" son:
- Acabar la carrera de nutrición.
- Hacer el CAP.
- Empezar el doctorado.
Espero no dejarme nada por el camino ni morirme en el intento.
Os dejo otro monólogo muy a propósito con los cursos que se empiezan en septiembre:

lunes, 3 de septiembre de 2007

Horóscopo


Soy Libra

Dicen que el horóscopo de una persona determina su carácter. Yo nunca he creído mucho en eso, dicen que lo que se dice de una persona en el horóscopo se puede aplicar a casi cualquier persona. Voy a comprobarlo.

Según la Wikipedia, Libra:

- Es el séptimo signo zodiacal (21 septiembre - 22 octubre) y su planeta regente es Venus.

- Características: diplomáticos, refinados, inteligentes, socialmente cálidos, románticos y buscan relacionarse con otros y con la pareja. (yo esto no lo voy a negar, jejeje)

- Por lo general se inician creativamente, y algunos de los regidos por este signo son elocuentes oradores públicos. (lo de orador público no cuela conmigo, menos mal que ha dicho algunos)

- También tienden a ser muy equilibrados, aunque para mantener ese equilibrio en algunas ocasiones su carácter va de un extremo a otro. (no se como valorar el equilibrio)

- Sus cualidades son la resolución de conflictos de manera armónica, los temas profundos y la paciencia.

- Sus cualidades incluyen la belleza física, una fuerte sensualidad, sensibilidad artística, tacto y un innato sentido de ecuanimidad y justicia. (uau, que guay)


No sé, quisiera creerme todo esto.