viernes, 31 de agosto de 2007

El gusano contraataca


¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
Desde el post del gusano (unas cuantas entradas atras) todo había ido más o menos bien, el hilo salió y ahora la herida se está curando muy despacio pero curandose está.
Entonces estaba mirándome la cicatriz cuando he notado que en otro sitio (que está totalmente curado) ha aparecido como una costrita, pero no es una costrita, parece.....¡¡¡¡otro hilo!!!! pero este es blanco no azul como el otro, supongo que se habrá decolorado.
Dicen que esto es normal, ya contaré como ha evolucionado el gusanito de las narices.

Donación de sangre

Donar sangre es un acto voluntario y altruista (no te pagan por donar sangre) y muy muy útil. Es muy necesaria la donación de sangre por personas sanas para que las personas que por enfermedad o en caso de urgencia necesiten la sangre para sobrevivir.

No cuesta nada donar, es sólo un pinchazo y para que no te debilites mucho por la donación te dan al terminar un refresco y un bocadillo.


¿Para qué se utiliza la sangre?

Los diferentes componentes de la sangre se emplean en el tratamiento de distintas enfermedades (leucemia, cáncer...), ante hemorragias, en la elaboración de medicamentos y otros actos médicos como transplantes e intervenciones quirúrgicas.


¿Quién puede donar sangre?

El principal requisito para donar es la voluntad de cualquier persona para realizar un acto desinteresado y solidario.

No obstante, existen una serie de requisitos motivados por la necesidad de proteger la salud del donante y del receptor:
>> Tener entre 18 y 65 años.

>> Pesar más de 50 Kg.

>> Sentirse bien.

>> No estar en ayunas.

>> No haber donado sangre en los últimos dos meses.

Los hombre pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3.

Partiendo de estos requisitos mínimos, se establecen una serie de condiciones que permiten o no la donación:


NO pueden donar:

>> Enfernos de hepatitis B o C, SIDA, Sífilis y todas aquellas enfermedades que se transmiten por la sangre.

>> Personas que convivan en el mismo domicilio con enfermos de hepatitis B o C..

>> Diabéticos.

>> Epilépticos.

>> Enfermedades graves.

>> Enfermos graves.


NO pueden donar TEMPORALMENTE:

>> Los que hayan sufrido una intervención quirúrgica: Deben esperar de 3 a 6 meses y hasta 1 año en el caso de recibir una transfusión.

>> Si se ha vacunado: de la gripe, 3 días; de hepatitis, 7 días.

>> Si se han realizado viajes a países tropicales: 1 año.

>> Si se han hecho tatuajes, piercing, etc: 1 año.

>> Embarazos: Durante el embarazo no se puede donar y después se podrá donar a partir de los 6 meses del parto.

>> Si se ha realizado cualquier actividad o conducta de riesgo, entendiendo por éstas todas aquellas acciones en las que puede existir contacto de sangre con sangre: Intercambio de cuchillas, jeringuillas o cepillos de dientes; Mantener relaciones sexuales sin preservativo; Acupuntura; etc. Ante la sospecha de una conducta de riesgo se evitará la donación en el plazo de 1 año debido al periodo de silencio de estas enfermedades.
Información obtenida de www.donarsangre.org

Magola (Nani)

Esta es una de las tiras cómicas de Magola, un personaje creado por Nani. Lo descubrí cuando mi madre compró un libro suyo, pero no se donde lo vería mi madre, aunque creo que publica la tira en algunos periódicos.
A mi me han gustado mucho, porque tiene un humor muy...dulce.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Después de la tormenta...las algas

Todo el verano el tiempo ha sido un desastre, ha hecho aire, ha llovido y ha llegado a hacer frío algunas noches y mañanas.
El mar ha estado casi todo el verano con bandera amarilla o roja, pocas veces verde. Estos últimos días el mar estaba muy muy movido:
Por fin ha empezado a hacer calor (cuando todos los turistas se han ido) y el mar esta tranquilo.

Esos montones marrones que se ven a la orilla son las montañitas de algas que están haciendo los del servicio de limpieza de playas, que ahora pasan por las noches para limpiar la orilla (la línea oscura en el borde del mar) ya que con todo el oleaje que ha habido estos días todas las algas muertas o que se han arrancado han venido a parar aquí. Hasta que se termine de limpiar todo entre las algas y el calor la playa huele a algas en descomposición (es un olor muy raro).

lunes, 27 de agosto de 2007

Otro monólogo

Ahora que me ha gustado eso de ir buscando cosas por youtube, he encontrado una serie de monólogos que iré poniendo así como vayan viniendo a cuento según las fechas.
Hoy toca uno de Luis Piedrahita. Este actor era buenísimo, en mi opinión, cuando empezó en "El club de la comedia", aun tenía buenas ideas. Cuando se fue a la radio a "No somos nadie", al tener que ir haciendo uno por semana (que son los mismos monólogos que hace luego en "El hormiguero") se le fue secando el coco y ya no tenía la chispa del principio, no ha dejado de gustarme pero...no es lo mismo.
Este es uno de los primeros que hizo, lo pongo ahora, al final del veranito, en los últimos (y parece que serán los mejores) días de playa.


Luis Piedrahita, Los juguetes de playa

sábado, 25 de agosto de 2007

El club de la comedia

En mi casa tenemos tradiciones semanales cada curso (que es cuando hacen las cosas en la tele).
Todas las semanas tenemos programadas las noches según la programación de la televisión, y eso que no vemos mucho la tele. Por ejemplo, este año, después de cenar, los martes veíamos House y los miércoles Anatomía de Grey, eso lo vemos en familia, el resto de la semana apenas vemos la tele (hacemos zapping y enseguida se apaga). Pero eso es lo que vemos ahora (espero que vuelvan a empezar las nuevas temporadas en septiembre), antes veíamos otras cosas.
Antes de que se acabara Friends, los domingos por la noche nos juntabamos en el salón a verlo, o El club de la comedia, que si no recuerdo mal, también lo hacían los domingos en Canal +. Y digo que son tradiciones, porque no sería lo mismo verlo solos delante de la tele, cuando estamos juntos comentamos y nos divertimos más.
Aquí os dejo uno de los monólogos de El club de la comedia, no es el mejor que he encontrado, pero sí el más a proposito con estas fechas. Si podeis verlo con alguien.


jueves, 23 de agosto de 2007

Nuevas experiencias

Cuando iba a empezar la carrera de farmacia, mucha gente me decía lo típico de tener una farmacia, trabajar en una, que que dura es esa carrera, etc, pero unos pocos me advirtieron que no siempre es bonito trabajar en una farmacia, ya que allí la gente viene a contarte sus penas. Hasta ayer eso no me había pasado en serio aparte de alguna explicación de una operación, una faringitis o poca cosa más (llevo dos meses). Ayer cambió mi suerte.


Una señora me pidió una pomada para los golpes y comenzó a quejarse de que el día anterior, cuando se cayó, no la quisieron atender en otra farmacia porque había gente. En esa situación puse cara de comprensión "Eso no puede ser", que le vas a decir. La señora que se vio comprendida comenzó a contarme su vida, muy deprimente por cierto, ya que su marido era uno de los malos, se le habían muerto dos hijos muy jóvenes, etc. Cuando le dije (no recuerdo a santo de qué) que por fuera se la veía muy bien, casi se me puso a llorar, me hizo pucheritos. Yo quería que me tragase la tierra. La señora quizás necesitaba que la escuchase alguien, pero ¿qué quiere que haga yo? y si se me pone a llorar ¿qué hago? no es justo, en la carrera solo dimos una mini-asignatura de psicología y solía ser de traumas sanitarios, no de traumas en la vida.


Espero que no me vuelva a pasar, no sabía donde meterme y la señora no me lo puso fácil, estuvo 20 minutos conmigo, si fuese psiquiatra o algo así me forraría, pero no es el caso.

martes, 21 de agosto de 2007

Antibióticos CON receta por favor


Los antibióticos son medicamentos para tratar infecciones por bacterias. Son eficaces cuando se usan bien y deben ser recetados por un médico para asegurar que se toman para lo que están indicados.
NO pidas antibióticos en la farmacia para tratar un dolor de garganta, la fiebre o incluso las placas de pus. Ves antes al médico, él te indicará cuál es el medicamento más apropiado para tu caso particular, es muy posible que no sea el antibiótico que pensabas sino otro.
No es una tontería, protégete ahora y protegete el futuro, las bacterias se hacen resistentes más rápido que las industrias sacan nuevos medicamentos.

Consejos antes de automedicarse
(Ministerio de Sanidad y Consumo)
¿Cuándo deben tomarse antibióticos?

Todas las infecciones no necesitan tratamiento antibiótico. Los resfriados, los catarros y las gripes son causados por virus; pueden producir fiebre elevada, especialmente en los niños, y NO mejoran ni se evita su contagio con la administración de antibióticos.

Los antibióticos son totalmente ineficaces para tratar las infecciones por estos virus.

¿Qué ocurre cuando se toman antibióticos sin necesitarlos?

Tomar antibióticos cuando no se necesitan hace que las bacterias se hagan resistentes a ellos, es decir, que cuando se adquiera una infección por una bacteria, el antibiótico ya no tendrá efecto sobre ella y, por tanto, NO se curará la infección.

Las bacterias pueden transmitirse de unas personas a otras y como consecuencia, el uso irresponsable de antibióticos puede aumentar el número y la gravedad de las infecciones, que pueden ser muy difíciles de tratar.

¿Cómo deben tomarse los antibióticos?

Cuando el médico te indique un antibiótico, debes seguir todas sus instrucciones en cuanto a la dosis que debes tomar y la duración del tratamiento.

Respeta las horas entre las dosis que el médico te haya recomendado. Por eso, piensa en el horario más adecuado para que sea más fácil cumplir el tratamiento. Así, si te prescriben una dosis cada 8 horas, comienza a las 8 de la mañana, toma la siguiente dosis a las 4 de la tarde y la última a las 12 de la noche. Si el antibiótico recomendado sólo necesita una dosis al día, tómalo siempre a la misma hora.

¿Es importante completar el tratamiento?

Es fundamental cumplir el tratamiento indicado. No dejes de tomar el antibiótico que te haya recomendado el médico, y hazte responsable de que tu hijo/a lo tome, aunque desaparezcan los síntomas de la enfermedad (tos, fiebre, etc).
Las resistencias de las bacterias a los antibióticos aumentan cuando estos se toman a dosis incorrectas o de forma irregular.

No contribuyas a disminuir la eficacia de los antibióticos.

lunes, 20 de agosto de 2007


"No olvides que tan solo tu belleza es más que suficiente.
Los hombres no te buscan si les hablas
No creo que los quieras aburrir
Allá arriba es preferido
Que las damas no conversen
A no ser que no te quieras divertir
Verás que no logras nada conversando
Al menos que los pienses ahuyentar
Admirada tú serás si callada siempre estás
Sujeta bien tu lengua y triunfarás, Ariel
"
Esto es solo una pequeña muestra del machismo que muestra Disney en sus películas más clásicas. Así y todo esta es una de mis películas favoritas, pero no conseguiran hacerme callar.

domingo, 19 de agosto de 2007

Martes y trece y Blancanieves



Curioseando por internet me he encontrado con esta joya.
Quizás no es el mejor video de Martes y trece, pero es una parodia de Blancanieves que hicieron la nochevieja del año 1991. Yo la ví en ese momento y no sé porqué se me quedó en la memoria y lo recuerdo de vez en cuando.
El chup-chup-chup de la bruja y el final con el príncipe azul son lo mejor.

Fantasía

Una obra de arte del cine, en mi opinión es Fantasía, de Disney.

Es una de las primeras películas de dibujos animados en color, se estrenó en 1940 y fue un fracaso en lo referente a la taquilla. Se hicieron numerosas modificaciones y relanzamientos. No empezó a triunfar hasta 1969. Uno de los cambios que tuvieron que hacer fue eliminar una escena por políticamente incorrecta, en la que una centaura (rubia) era servida por una centaurita negra.

A mi la película me encanta, es muy dulce y como su nombre indica, llena de fantasía.

En el año 2000 se hizo una segunda película de fantasía, "Fantasía 2000" con música clásica y ritmos de jazz. Esta nueva versión no me pareció tan bonita y romántica como la primera. No tiene el mismo encanto.

Farmacia


Estoy a punto de terminar la carrera de Farmacia y la gente no hace más que preguntarme si voy a ponerme una farmacia o si voy a trabajar en una. A todos ellos ¡NO!, no es mi intención ni ponerme ni trabajar en una farmacia, no digo que en algún momento de mi vida pueda necesitar trabajar en una, porque es una salida bastante fácil, pero no es mi trabajo más deseado (sobretodo después de llevar un mes y medio haciendo prácticas en una).
- Entonces - se preguntará toda esa gente - ¿en qué puede trabajar un farmacéutico?
Pues en muchas más cosas que otras carreras. Voy a poner una lista de las salidas que así de pronto, se me ocurren para un licenciado en farmacia.

- La más conocida: dueño/trabajador en una Oficina de Farmacia.
- Farmacéutico en un Hospital, haciendo primero el FIR en una de las siguientes especialidades(es decir, ser farmacéutico especialista en......., igual que un médico puede ser de familia, cirujano, pediatra, etc) :

- Análisis Clínicos
- Bioquímica Clínica
- Farmacia Hospitalaria
- Microbiología y Parasitología
- Radiofarmacia
- Inmunología
- Farmacéutico especialista en estas otras especialidades sin Hospital:
- Análisis y Control de Medicamentos y Drogas
- Farmacia Industrial y Galénica (esta también necesita FIR)
- Farmacología Experimental
- Microbiología Industrial
- Nutrición y Dietética
- Sanidad Ambiental y Salud Pública
- Toxicología Experimental y Analítica
- Tecnología e Higiene Alimentaria
- Dentro de poco saldrá la especialidad de Farmacéutico de Atención primaria (como farmacia hospitalaria pero para centros de salud), por ahora se accede al puesto de trabajo por oposición sin la especialidad.
- Se puede hacer un doctorado en mil cosas diferentes (relacionadas con farmacia, biología, medicina, química, grácias a la formación en todas estas materias que tenemos los farmacéuticos) y dedicarte a la investigación y/o a la enseñanza en la universidad.
- Se puede hacer un master y entrar en la industria (como por ejemplo en elaboración de medicamentos, cosmética, etc).
- Se puede hacer el CAP y entrar a trabajar de profesor de secundaria o de ciclos formativos.
- Si tienes don de gentes, puedes trabajar como representante farmacéutico.
- Puedes hacer oposiciones y ser Inspector de Sanidad o Inspector de Farmacia.
- Puedes presentarte a los exámenes y entrar a formar parte del Cuerpo de Sanidad del Ejército.
- Si tienes conciencia social, puedes entrar a trabajar en una ONG e ir a países donde hacen falta también farmacéuticos en los Hospitales de campaña.

Se me están olvidando salidas seguro, pero solo con echar un vistazo se ve que la de trabajar en una farmacia, solo es UNA de todas las posibles salidas.

sábado, 18 de agosto de 2007

No somos nadie

En junio acabó mi programa de radio favorito, "No somos nadie" ha terminado para siempre su andadura por la radio porque se van a hacer el programa por la tele, "El hormiguero" se hará diario y yo me alegro mucho por ellos. Sin embargo no puede dejar de darme rabia que termine porque me gustaba mucho levantarme escuchándolos e irme a la universidad con ellos en el coche, hacian que las mañanas fueran más llevaderas y eso no lo podrán hacer desde la tele. Espero que el programa que los sustituye esté bien, pero no será lo mismo, "No somos nadie" empezó cuando yo entré en la universidad y ha terminado cuando yo lo he hecho. No los olvidaré.
Aquí os dejo un video de "El hormiguero".

miércoles, 15 de agosto de 2007

Gusanito



Había una vez una cicatriz de una operación, todo iba muy bien y se cerraba que daba gusto, hasta que un día todos se dieron cuenta de que había un puntito que no se cerraba.
- ¿Qué le pasará? - decia uno.
- No será nada, a veces cuesta un poco más.- decía otro.
- Pero es que le sale liquidito a veces.- reponía el primero.
Y así siguieron varios días viendo como a pesar de los cuidados se cerraba y se volvía a abrir hasta que un día un hada mágica les dio un parche para que no saliera costra y a ver que pasaba después.
Se puso el parche mágico encima del puntito rebelde y se veía que seguía saliendo liquidito pero no pasaba nada, hasta que un día...se vió que empezaba a salir algo, una cabecita asomaba por la heridita.....
- ¡Oh!¿qué es eso?- se preguntó uno
- No lo sé, vamos a ver- dijo el otro
Y miraron y miraron hasta que se dieron cuenta de que era.....¡¡un hilo!!
- ¡Ah vaya! que se dejaron un hilito al quitar los puntos- dijo uno
- ¡Pero no puede ser! si la herida la cerraron con grapas!!!!- dijo el otro
Entonces apareció el hada mágica y dijo, no os preocupeis, eso es de la herida interna, que siempre se cierra con hilo y esto es que el cuerpo ha rechazado ese y lo está intentando expulsar, ¡dejarlo que salga!
Y ahí están todos, esperando a que la cabecita termine de sacar el cuerpo.
Y colorín colorado ya veremos como acaba el cuento.
Buenas noches.

Orgullo y prejuicio (Jane Austen)

Orgullo y prejuicio es mi novela favorita. Me la habré leído más de una docena de veces y siempre me encanta.
Es una novela del siglo XIX Es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela y su primera frase es una de las más famosas en la Literatura inglesa—"It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife." ("Es una verdad universalmente conocida, que un hombre soltero con una buena fortuna, debe necesitar una esposa)." Wikipedia
Esa frase me encanta, me la se de memoria tanto en ingles como en español.
Hay muchas versiones al cine o televisión de esta novela, pero las más conocidas son:
La versión en película (2005) (duración 127 min.) protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen.


No me gusta esta película, han querido coger la historia pero no han captado a los personajes, en esta adaptación el señor Darcy no parece orgulloso, parece atontado, no tiene ninguna presencia y no impone como debería según el libro. Me parece el mayor fallo de esta película (además de todos los recortes y acortamientos de la historia).

la versión en miniserie(1995) (duración 300 min.) protagonizadas por Colin Firth y Jennifer Ehle.


Me encanta esta adaptación (está considerada como la mejor adaptación hasta el momento), como es tan larga no se come ningún trozo de la historia y los diálogos son tal cual están en el libro. Colin Firth clava el papel del Sr.Darcy. Lo malo es que no la tengo en castellano, cuando me enteré de que existía (antes de que hicieran la película) no se vendía en España y le pedí a una amiga que le la trajera de Londres; al año siguiente la ví en una estantería de la Fnac por el mismo precio. De todos modos, el inglés es bastante comprensible (británico) y como me he leído tantas veces el libro ya reconozco los diálogos.

Lo único que comparten las dos versiones es la grabación de escenas en este precioso edificio, Pemberley.

lunes, 13 de agosto de 2007

Películas de dibujos

Me encantan algunas películas de dibujos. No todas las películas de dibujos animados son infantiles, aunque mucha gente lo piense y lleve a los niños a ver películas que no van a entender.



Algunas películas de animación para adultos son "La novia cadaver" y "Pesadilla antes de navidad" de Tim Burton, o películas manga como "El castillo ambulante" o "El viaje de Chihiro".
Animo a la gente a ver alguna de estas pelis.

domingo, 12 de agosto de 2007

Libros

Libros. Me encanta leer. Si no leo aunque sólo sean 5 minutos antes de dormir, me cuesta conciliar el sueño. Me podría pasar (y alguna vez lo he hecho) un día entero leyendo, parando solo para comer y descansar alguna vez la vista, después me duele siempre la cabeza, pero me da igual.

Me acabo de terminar un libro, se titula "El cuento número trece":

¿Dónde está la verdad?. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. 'Cuénteme la verdad', pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.

La verdad es que está bien, engancha desde el principio y el final no te lo esperas. Interesante.
¿Qué me leo ahora?¿alguna sugerencia?

Calor



Hace muchísimo calor. Son las 11 de la mañana de un domingo y hace el mejor día de playa de todo el verano hasta ahora. Pero no puedo bajar. En lugar de bajarme a la playa debo quedarme en casita a intentar avanzar con la memoria de las prácticas y morirme de calor. El que pueda que lo disfrute, yo aquí seguiré.

viernes, 10 de agosto de 2007

Love today (Mika)



Este es el video de la canción que escuché hasta la saciedad en Abril, cuando estudiaba para mis últimos exámenes.

jueves, 9 de agosto de 2007

Un, dos, tres, probando


Primera incursión en el mundo de los blogs, ya que después de ver a diario unos cuantos de mis amigos, me estaba dando envidia, yo también quiero escribir algo, aunque solo sean tonterías para mi misma.

Por hoy ya he investigado bastante, bienvenidos a mi pecera.